Tenías que ser tú. Anand Tucker


Ficha técnica: 

Título original: Leap Year.
País: Co-Producción Estados Unidos-Irlanda.
Año: 2010.
Duración: 102 minutos.
Dirección: Anand Tucker.
Dirección de Fotografía: Newton Tomas Sigel.
Música: Randy Edelman.
Edición: Nick Moore.
Productores: Gary Barber, Chris Bender, Rober Bimbaum, Jonathan Glickman y Jake Weiner.
Diseño de Vestuario: Eimer Ni Mhaoldomhnaigh.
Diseño de Producción: Mark Geraghty
BenderSpink, Octagon Films, Spyglass Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures.


Intérpretes:

Amy Adams: Anna,
Matthew Goode: Adam,
John Lithgow: Jack,
Kaitlin Olson: Libby,
Adam Scott: Jeremy,
Tony Rohr: Frank,
Maggie MacCarthy: Eileen,
Noel O'Donovan: Seamus,
Pat Laffan: Donal.



Sinopsis:

Una joven enamorada (Amy Adams), residente en Boston,  haciendo uso de una antigua tradición que permite a las mujeres pedir el matrimonio a un hombre durante un años bisiesto , sin riesgo de ser rechazadas,  acude a Dublin, a donde se ha trasladado su novio Jeremy (Adam Scott),  para demandar  a su novio que se case con ella, pero circunstancias imprevistas le obligarán a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés, con quien debe caminar a pie, campo a través, si quiere llergar a tiempo para cumplir su objetivo.

Crítica:

“Tenías que ser tú” se enmarca con impoluta perfección en los parámetros de la comedia romántica intemporal, aderezada por el en absoluto innovador pero eficaz adorno de las diferencias campo-ciudad. Otro estreno de temporada baja, cuando pocos recursos quedan contra el fútbol, pero digno al fin y al cabo. (José Arce. La Butaca.net).

Comentario:

La historia ha generado múltiples leyendas y fábulas en torno a la forma que tiene, sobre todo el hombre, de conseguir a la mujer que desea, de la que no se excluye el secuestro. Recordemos el rapto de las sabinas que inspiró la magnífica película de Stanley Donen 'Siete novias para siete hermanos'. Ahora le toca el turno de tomar la iniciativa a la mujer, de acuerdo con una vieja tradición irlandesa que le concede este privilegio el 29 de febrero, es decir un día cada cuatro años.

Nos gustaría que nos hablaras de esta película y de si te gustó o no.



Comentarios

Entradas populares