La boda de Darcy. John M. Landsberg



Ficha técnica:

Título original: Marrying Darcy.
País: Estados Unidos.
Año: 1994.
Duración : 113 minutos.
Dirección: John M. Landsberg.
Guión: Francess Lantz  y John M. Landsberg.
Dirección de Casting: Karla Freeman.
Dirección de Fotografía: Frank G. Critchlow.
Música:Varios
Edición: Pax Wassermann.
Productores: Richard Fowles, Jill Greenwood, Jonathan Ostrowsky y Laurie Wolf.
Productor ejecutivo: John M.Landsberg. 
Productor manager: Richard Fowles.
Dirección de producción: Jane Ferry y Mark Crockett.
Unearth Productions. Paycom Multimedia.

Intérpretes:

Wes Deitrick: Kip Cunningham,
Terry Wayne: Thayer Threadgill,
Joseph Gallo: Howard Rifkin/ Sheriff,
Margaret Saunders: Darcy  Pear,
Nancy Awschalom: Sally Lewis,
Karla Freeman: Juez de Paz,
Jill Greenwood: Mary Beik,
Marla Ingham: Camarera,
John Landsberg: Padre Larry,
Elizabeth Schaefer: Lash.

Premios:

Medalla de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Houston.


Sinopsis:

Darcy Pear cree firmemente en el viejo dicho "la práctica hace la perfección" y no dejará de buscarse maridos hasta que consiga al que considere perfecto. Sus amigos de la  Universidad Howard, Thayer y Kip han sucumbido sin remedio a sus encantos. Por eso, cuando ella empieza su rueda  de casamientos, su amistad con sus exmaridos empieza a hacer mella en su relación. Pero ¿permitirá Darcy que Amanda consiga a Howard?  ¿Dejará la mejor amiga de Darcy, Sally, que  ésta consiga a Thayer?


Comentario.

Film horrible sobre el amor en un grupo de hippies 'crepusculares' de la década de los 70, en la que una joven, interpretada penosamente por Margaret Saunders, una cantautora del momento, realiza un itinerario por las camas de todos los jóvenes del grupo, previo contrato matrimonial, y acaba donde empezó. Afectada por una especie de complejo de Electra, vive del recuerdo de su padre, un arquitecto que murió cuando ella tenía doce años. Terminados sus estudios vuelve a casa, y lleva muy mal que su madre venda la casa que diseñó el arquitecto y se compre una casa-móvil (una caravana), ya que, por lo que se ve ella también tiene derecho a disfrutar del amor libre y la libertad.

Malas actuaciones, malas localizaciones y peor realización, hacen difícil saber qué quería contarnos el director, ni si está haciendo una apología de los melenudos universitarios  y sus usos matrimoniales en  la década de los 70 o los está hundiendo en la miseria.. Bajo presupuesto para un proyecto de baja calidad que parece no haber visto nadie; el único vestigio de la película es  un DVD que editó la revista Tiempo, entregada al rescate de películas de las que nadie se acuerda. A veces acierta y otras no.





Comentarios

Entradas populares