La extraña mujer.Edgar G. Ulmer




Ficha técnica:

Título original: The strange woman.
País: Estados Unidos.
Año: 1946.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Edgar G.Ulmer.
Director de Fotografía: Lucien Andriot, A.S.C.
Guión: Herb Meadow, basado en la novela 'The Strange Woman' de Ben Ames Williams.
Música: Carmen Dragon.
Edición: John M.Foley y Richard G. Wray.
Sonido: Corson Jowett.
Productor: Jack Chertok.
Diseño de producción y dirección artística: Nicolai Remisoff.
Diseño de Vestuario: Natalie Visart. 
Peluquería: Blanche Smith.
Maquillaje: Jseph Stinton.
Hunt Stromberg Production. United Artists Release.

Intérpretes:

Hedy Lamarr
George Sanders
Louis Hayward
Gene Lockhart
Hillary Brooke
Rhys Williams
June Storey
Moron Olsen
...

Sinopsis:

A principios del siglo XIX, Jenny Hager, una bella mujer de la ciudad de Bangor, con un duro pasado, logra casarse con el hombre más rico de la ciudad. A pesar de ello, el carácter de Jenny hará que omience un tenso juego de amor con varios hombres creando en la ciudad un tenso ambiente con inciertos resultados.

Comentario:

Noël Simsolo  selecciona este film de   Edgar G, Ulmer, The strange woman , por la interpretación de Hedy Lamarr ,  paradigma de la  sex symbol  femenina, que aunque sólo aparece  en una cinta de cine noir, Lady Without Passport (1950) de Joseph H.Lewis y en un papel espectral y secundario, ha merecido un puesto destacado en  la interpretación de  la mujer perversa y neurótica,  icono sexual del realismo negro.. "La invasión del nuevo naturalismo inaugura una insistencia en los temas carnales" , sostiene ,  y "el cuerpo femenino se convierte en materia esencial de las películas" del género. Pero para  imponer su verdad la mujer sensual tiene que ser accesible a todos y  no se puede mostrar con sofisticación y glamour, valores que representa con eficacia la actriz austriaca.

El film narra la historia de una mujer que tuvo que luchar para salir del rincón en que la había colocado un padre borracho y dominante, que había puesto en fuga a la madre. La joven orgullosa se hizo una promesa semejante a la de la protagonista de 'Lo que el viento se llevó': en el futuro no sería pobre, sino que aprovecharía sus encantos femeninos para comprar a los hombres ricos y poderosos y hacerse con sus fortunas.


Comentarios

Entradas populares