La mejor oferta. Giusseppe Tornatore




Ficha técnica:

Título original: La migliore offerta.
País: Italia.
Año: 2013.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Giuseppe Tornatore.
Guión: Giuseppe Tornatore. 
Dirección de Fotografía: Fabio Zamarion.
Música: Ennio Morricone. 
Montaje: Massimo Quaglia. 
Dirección artística: Maurizio Sabatini.
Productores: Isabella Cocuzza y Arturo Plagia.
Disedeño de Producción: Maurizio Sabatini.
Paco Cinematografica/ UniCredit. Warner Bros.Italia. Distribución: Filmax

Intérpretes:

Geoffrey Rush :Virgil,
Jim Sturgess :Robert,
Donald Sutherland :Billy,
Sylvia Hoeks : Claire,
Liya Kebede : Sarah.

Estreno 5 de julio.

Sinopsis:

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un renombrado experto en antiguedades y subastador inglés. Es un genio excéntrico, y lleva una vida solitaria que dará un giro total cuando entra en su vida la bella Claire, una mujer con problemas emocionales y con severa agorafobia, que quiere tasar la valiosa colección de arte de su familia. Nada más verla, Virgil queda prendado de la rica heredera. (Filmaffinity).

Crítica:

"Si algo caracteriza a Giuseppe Tornatore es su fascinación por el Hollywood clásico y su obstinación por crear un imaginario cinematográfico que vincule la cultura popular italiana con los códigos de la sintaxis fílmica más convencional. En "La mejor oferta" el cineasta incide en su deseo de volver al clasicismo, aunque en esta ocasión abandone el costumbrismo siciliano para explicar la historia de un subastador que vive obsesionado por una mujer a la que no ha visto nunca." (Tras los vestigios del clasicismo. Anna Petrus)

Comentario:

Giusseppe Tornatore , el director de uno de los más bellos homenajes que se han hecho al cine, 'Cinema Paradis', vuelve a la gran pantalla con un film realizado completamente en inglés, con actores anglosajones. No obstante ha recibido las mejores críticas en su país, cosa que no ha ocurrido con la crítica norteamericana, que la acusa de pretenciosa y fallida,empeñados en solemnizar la obvio: el gusto de Tornatore por un modo de representación convencional y clásico, teñido de nostalgia de constructos culturales extinguidos o en vías de extinción, presente en su opera prima.                                                                     


.

Comentarios

Entradas populares