Llévame a la luna. Pascal Chaumeil





Ficha técnica;

Título original: Un plan parfait.
País: Francia.
Año: 2012.
Duración; 104 minutos.
Dirección: Pascal Chaumeil.
Guión: Laurent Zeitoun  y Joann Gromb, basado en un argumento de  Philippe  Mechelen.
Dirección de Fotografía: Gleen Speeckaert
Montaje: Dorian Rigal.Ansous.
Productores: Nicolás Duval Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou
Diseño de Producción: Hervé  Gallet.
A contracorriente Film



Intérpretes:

Diane Kruger: Isabelle,
DanyBoon: Jean -Yves,
Alice Pol
Robert Plagnol
Jonathan Cohen
Bernadette Le Saché
Etienne Chicó


Sinopsis;

En la familia Lefebvre todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso. Para evitar la maldición con su novio, Isabelle Lefebvre prepara una estrategia: encontrar un primer marido. Un plan infalible, excepto cuando el objetivo es Yves Berthier, redactor de la guía del mochilero al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y sobre todo, divorciarse. 

 Comentario:

Se ha querido ver en esta colaboración de Daniel Boon y Pascal Chaumeil  un intento de resucitar la screwball comedy americana de las décadas  30 y 40 del siglo XX, desplazando hacia la mujer la actitud de pagafantas , (el/la que paga fantas o  bebidas sin alcohol a menores o débiles mentales)  respecto al varón, y que justifica el título del artículo de Jordi Costa en el diario El País: 'Pagafanismo' itinerante.

El varapalo de la crítica ha sido grande, y hay quien echa de menos el buen hacer y la tradición  de la nueva comedia americana. Ha llegado el verano y con él el momento de desenpolvar películas francesas, que parecen destinadas a momentos de baja asistencia a los cines.

Comentarios

Entradas populares