Planes de boda. Adam Shankman




Ficha técnica:

Título original: The Wedding Planner.
País: EstadosUnidos:
Año: 2001
Duración: 107 minutos aprox.
Dirección: Adam Shankman.
Guión: Pamela Falk y Mikael Ellis.
Casting: Mary Gail Artz y Barbara Cohen.
Dirección de Fotografía: Julio Macat.
Música: Mervyn Warren. Supervisores: Mary Ramos y Michelle Kuznetsky.
Edición: Lisa Zeno Churgin, A.C.E.
Productores: Gigi Pritzker, Deborah del Prete, Peter Abrams, Robert L.Levy, Jennifer Gigbot.
Co-productores: Carrie Morrow y Masrk Morgan
Productores ejecutivos: Nina R.Sadowsky y Chris Sievernich. Moritz Borman, Guy East y Nigel Sinclair.
Diseño de Producción: Bob Ziembicki.
Diseño de vestuario: Pamela Withers.
Intermedia Films presenta a Japestry Films, Dee Gee Entertainment, Imf Production asociada con  Drufrock Pictures

Intérpretes:

Jennifer Lopez: Mary Fiore,
Matthew McConaughey: Steve Edison,
Bridgette   Wilson-Sampras: Fran Donolly,
Justin Chambers: Massimo, Judy Greer: Penny,
Alex Rocco: Salvatore,
Joanna Gleason: Mrs. Donolly,
Charles Kimbrough: Mr. Donolly.

Sinopsis:

Mary Fiore es una excelente organizadora de bodas . Mientras celebra suúltimo y más lucrativo contrato, el de la magnate de Internet, Fran Donnolly, es rescatada de un accidente por el doctor Steve Edison, y, a partir de ahí comienza una relación entre ellos que cambiarála actitud de Mary hacia el amor. Sin embargo su ilusión se derrumba cuando descubre que el doctor es el prometido de su clienta Fran. La joven afronta elchoque entre sus sentimientos, su trabajo y el desengaño.

Mientras tanto, su padre, Salvatore se empeña en buscarle un prometido a su hija para que llegue a tener un matrimonio tan feliz comofue el suyo. El elegido será Massimo Lanceta, recién llegado de Sicilia y dispuesto a ser la media naranja de Mary...

Críticas:

La  reacción del público ha sido de  las más adversas que puede recibir un film y, precisamente, por la misma razón que  ha invitado a Pablo Kurt (Filmaffinity) a incluir su ocasional valoración positiva: " Simpática, simple y comercial comedia romántica que confirma no sólo el acierto de la polifacética Jennifer López para este personaje, sino también su tirón en taquilla, pues fue número 1 en el box office americano."

Comentario:

Puede ser simpática pero hay demasiadas situaciones inverosímiles que hacen muy poco creíble la historia de amor. El film focaliza  el gran ritual de las bodas en la persona que las organiza, pero pasa por este capítulo  sin profundizar en nada. Algún que otro consejillo intrascendente, siempre el mismo, como corresponde a una cuestión meramente profesional ; evocación de una screwball que ha perdido en el camino toda la gracia, aunque no su actualidad, ya que la gente sigue haciendo de este evento parte central de sus vidas, como si el tiempo se hubiera congelado en la Edad Media. Jennifer López, una de las novias de América, siempre goza del aplauso de amplios sectores de público masculino.

Ni formal ni discursivamente el film tiene la más mínima trascendencia. Una aportación de la Nueva Comedia Americana a la ilustración de ese gran negocio, que obtiene altos rendimientos económicos por la sacralización universal del hecho de que dos personas decidan compartir su vida...y sus intereses económicos, sus familias, etc.



Comentarios

Entradas populares