The east. Zal Batmanglij.




Ficha técnica:

Título original: The east.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 116 minutos.
Dirección: Zal Batmanglij.
Guión: Zal Batmanglij y Brit Marling.
Dirección de Fotografía: Halli Cauthery,  Roman Vasyanov.
Edición: Andrew Beisblum y Bill Pankow.
Temas musicales: Harry Gregson Williams.
Producción: Ridley Scott Michael Costigan. Joselyn Hayes-Simpson  y Brit Marling .
Diseño de producción: Alex DiGerlando.
Diseño de Vestuario: Jenny Gering.
Scott Free Productions, 20th Century Fox.


Intérpretes:

Ellen Page:  Izzy,
Brit Marling:  Sarah,
Alexander Skarsgård:  Benji,
Patricia Clarkson:  Sharon,
Shiloh Fernandez : Luca.

Sinopsis:

Sarah Moss ( Brit Marling) es una agente del FBI infiltrada  en un grupo de ecologistas radicales y anarquistas que está poniendo en jaque a las grandes empresas químicas y farmacéuticas, a las que acusa de ser compañías-tapadera de operaciones criminales. Allí se enamorará del líder del grupo, quebrándose su entereza, divididas sus simpatías y emociones entre los dos grupos de intereses.



Zal Batmanglij
Críticas:

Aunque en general ha sido bien tratada por la crítica se la acusa de puerilidad doctrinaria anti-ecologista, (Antonio Trashoraas, Fotogramas) y de darse aires de autosuficiencia (Ricard Brody, The New Yorker) en su denuncia del eco-terrorismo.

"Dentro y fuera, a un lado u otro de la ley, esta actriz (Brit Marling, colaboradora habitual del cineasta indio),  convertida en poco tiempo en musa de un determinado cine estadounidense (Otra Tierra es su otro título clave) se siente tan a gusto como infiltrada que como personaje mesiánico que rige los destinos de los demás. Lo mejor de The East reside en su capacidad para hacer creíbles los cambios físicos y emocionales que experimenta su personaje durante la infiltración, más allá de la definición de este grupo ecólogico-terrorista." (Quim Casas. Radicalismo y toma de conciencia The Esta. Zal Batmanglij. El periódico.com).

"El relato de The East, escrito a cuatro manos entre Brit Marling y Zal Batmanglij (protagonista y director que repiten colaboración y roles tras hacer lo propio en Sound of my voices), ahonda en un campo muy poco explorado en el séptimo arte, como es el eco-terrorismo, y lo hace partiendo de una premisa a priori interesante, que sin embargo desfallece, y de la que el director no logra sonsacar la sustancia esperada." (Marc Muñoz. The East. Zal Btmanglij. www.eldestiladorcultural.es).

El realizador de padres iraníes, nacido en Francia y naturalizado en Estados Unidos, inició su carrera de la mano de la actriz y productora Brit Marling, con la que ya colaboró en 'Sound of my  voice."

Comentarios

Entradas populares