Un trabajo sucio. Kurt Voss




Ficha técnica:

Título original: Baja
País: Estados Unidos.
Año: 1996.
Duración: 90 minutos aprox.
Dirección: Kurt Voss.
Guión: Kurt Voss.
Casting: Russell Gray.
Director de Fotografía: Denis Maloney.
Música: Reg Powell.
Editor: Gail Yasunaga.
Productor: Larry Rattner, Ehud Bleiberg y Yitzhak Ginsberg.
Co-productor: Russell Gray.
Diseño de producción: Elisabeth Scott.
Director de producción: Susan Shapiro.
Diseño de Vestuario: Kristen Anagker.
Maquillaje: Elizabeth Dahl.
Dream entertainment

Intérpretes:

Molly Ringwald : Bebe,
Lance Henriksen: Tom Burns,
Michael N. Nickles: Michael Hart,
Donal Logue : Alex,
Julian Reyes: Shorty,
Wayne Duvall: Marido,
Karen S. Gregan: Esposa
Corbin Bernsen: Stone,
...


Sinopsis:

Bebe y Alex son una pareja que está huyendo. Tras un negocio fallido de drogas, la pareja pone rumbo a Baja (México), donde se esconde, a la espera de recibir pasaportes falsos que les permitan viajar a Venezuela. El malvado padre de Bebe le pide al ex-marido de ésta, Michael, que los siga y le devuelva a su hija. Al principio el joven se muestra reticente, pero después acepta por los sentimientos que aún le unen a la joven.

Comentario .

Cuando ves un film como el Kurt Voss y recuerdas el lema con el que se vende el DVD, 'Cine americano de hoy',  no sabes a qué carta jugar. Lo  que deja en evidencia este mal remedo de 'Pasión de Gavilanes', realizado con tan pocos recursos que ni han podido insonorizar el set, ni la sala de doblaje, cuyos  ecos te vuelven loco, es que ni siquiera esta escasa inversión quizás valía la pena. Si haces el esfuerzo de seguir martirizándote   asistes a la proyección de un film que demuestra que las películas no se pueden clasificar según el dinero invertido en ellas, sino según el uso inteligente de los recursos, ya sean muchos o pocos.

Es muy difícil encontrar en la red una crítica de esta película para contrastar criterios. Lo verdaderamente sorprendente es que caiga en tus manos. Lo único que queda claro es la complejidad del ser humano que hace incomprensible que una chica rica como Bebe deje a un marido guapo e inteligente como Michael, para seguir por el mundo a un drogadicto loco como Alex, cuando parece que incluso le quede algo de amor por su ex.
                     

Comentarios

  1. Me sorprendió que alguien se tomara la molestia de escribir algo sobre esta película, fue casual que viera el link buscando otra cosa. Coincido absolutamente con usted. Recordé que vi otras películas de este director, quizás alguna de las que co-dirigió con Allison Anders sea un poco mejor.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión reside en la creciente necesidad de rastrear todo el cine que caiga en tus manos de una forma u otra, y encontrar a gente como Warner que ha podido acceder a estas peculiares películas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares