Ahora me ves. Louis Leterrier





Ficha técnica:

Título original: Now You see me.
País: Estados Unidos.
Año: 2013.
Duración: 115 minutos.


Dirección: Louis Leterrier.
Guión: Boaz Yakin  y Edward Ricourt y Ed Solomon, según un argumento de Boaz Yakin y Edward Ricourt.
Dirección de Fotografía:  Larry Fong.
Música: Tom Rowlands, Ed Simons.
Edición:  Robert Leighton y Vincent Taballon.

Productores: Bobby Cohen, Alex Kurtzman y Roberto Orci.
Diseño de producción:  Peter Wenham.
Summit Entertainment, Kurtzman Orci  Products, See Mee Louisiana.


Intérpretes:


Jesse Eisenberg : J. Daniel Atlas,
Mark Ruffalo:  Dylan Rhodes,
Woody Harrelson : Merritt McKinney,
Isla Fisher :Henley Reeves,
Dave Franco : Jack Wilder,
Mélanie Laurent:  Alma Dray,
Morgan Freeman:  Thaddeus Bradley,
Michael Caine : Arthur Tressler.
Mélanie Laurent: Alma Vargas,
Dave Franco: Jack,
Michael Kelly: Fuller,
Justine Wachsberger: Nicole Mercier,
David Warsholsky: Cowan.

Sinopsis:



Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. Es la historia de un  grupo de magos que en plena era de la hipervisibilidad perpetran una serie de robos amparados en un poderososhow audiovisual (...) Y este grupo liderado por el personaje interpretado por  Jesse Eisenberg se reafirma, de algún modo, como los evocadores de la fantasía, como los protectores de una forma de concebir el mundo desde el misterio. (Roberto Alcover Oti)
Críticas:
Se puede decir de este thriller que no ha recibido ni una sola crítica buena; es tan difícil como  que ocurra lo contrario. Sin embargo Roberto Alcover sabe extraer aquello que hay de positivo en cualquier discurso, y lo cierto es que saca una bonita conclusión:  Ahora me ves...explora (...), la relación entre el cinematógrafo y la magia en base a la manipulación a la que es sometido el espectador mediante ambos procedimientos, y al esfuerzo que éste debe hacer para descubrir el 'truco' de la representación. La película se construye (...) como un relato-truco que el espectador debe ir deshilvanando, sólo que en esta ocasión aboga por la reivindicación de un sense of wonder primigenio, por el deseo (infantil ) de que el relato pueda seguir siendo un relato...

En una tertulia literaria entre Juan Cruz, Luís Landero y Julio Llamazares, el segundo valoraba la recompensa del escritor de poder formular su discurso sin ser interrumpido neciamente cada cinco minutos, y poder expresar libremente sus ideas sobre temas cuyas inspiración le había llegado en la calle observando a la gente. La suerte del crítico de cine es que éste  es una fuente constante de inspiración sobre los temas más variopintos. Se ha maltratado la película de Leterrier, que ha caído en múltiples errores de ejecución formal y discursiva, pero que permite lecturas como la de Roberto Alcover.

Comentarios

Entradas populares