Asesinos de élite. Gary McKendry




Ficha técnica:

Título original: Killer Elite.
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Duración: 105 minutos

Dirección:
Guión: Matt Sherring,  basado en el libro de Ranulph Fiennes 'The Feather Men".
Casting del director: Leigh Pickford; casting: Maura Fav.
Dirección de Fotografía: Simon Duggan, A.C.S.
Música. Score original: Johnny Klimek y Reinhold Heil.
Edición: John Gilbert, A.C.E.
Supervisor efectos visuales: Julian Dimsey.
Decordor del set: Rolland Pike

Diseño de Vestuario: Katherine Milne.
Maquillaje:Paul Pattison.
Peluquería: Sheldon Wade.

Productores: Sigurjon Sighvatsson, Steven Chasman, Michel Boughen y Tony Winley.
Productores ejecutivos: Christopher Mapp, Matthew Street, David Whealy y Peter P.Graves.
Diseño de Producción: Michelle McGahey.
Emon Home Entertainment. Inferno, Omnilabmedia presenta a Ambience Entertainment Production asociada con Current Entertainment, Sighvatsson Films, Film Victoria y The Wales Creative Ip Fund.

Intérpretes: 

Jason Statham: Danny,
Clive Owen: Spike,
Robert De Niro: Hunter,
Dominic Purcell: Davies,
Aden Young: Meier.
Ivonne Strahovski: Anne,
Ben Mendelson : Martin,
...

Sinopsis:

Inspirada en hechos reales, 'Asesinos de élite' es un gran película de espionaje repleta de acción y de aventura. Danny ( Jason Statham) es uno de los mejores agentes de  operaciones especiales del mundo. Obligado a abandonar su  autoimpuesto exilio, vuelve a reunir a su viejo equipo de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo  mentor y socio, Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temibles que existen, el Servicio Aéreo Especial Británico (S.A.S.) para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike  (Clive Owen)  antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.


Comentario:

"El mundo está sumido en el caos. Continúa la crisis económica mientras se avecina una crisis del petróleo. Es una época de revoluciones, asesinatos y operaciones encubiertas. El regimiento de fuerzas especiales británico, conocido como el S.A.S. participa en dichas operaciones. Estamos en 1980..." Con esta leyenda comienza un film de acción, un prototipo del género con uno de sus principales protagonistas al frente Jason Statham, acompañado de Robert De Niro y Clive Owen,  que  interpretan  a ese dos por ciento de hombres que han nacido para matar, a los que sólo interesa la acción e importa poco el qué , el por qué o  el para qué de sus actos. Un tipo de relato que cuenta con un público adicto al que no se complace con profundas reflexiones, sino con una acción trepidante y continua, en la que los personajes se destrozan la cara y el cuerpo sin compasión,les  saltan los dientes y salpican de sangre el patio de butacas.

La forma, dentro de las convenciones del género,  se pone al servicio de un discurso oscuro, en el que el espectador toma partido por el que mejor le cae sin problemas, ya que  la verdad, la bondad o cualquier otro valor que hace a los hombres decantarse por uno u otro bando brilla por su ausencia en cualquiera  de ellos, incluido el representante de los servicios secretos de Su Majestad. Los hombres del S.A.S. actúan como una secta ilegal e ilegítima cuyo objetivo es vengar a los compañeros que va asesinando el grupo de mercenarios, al servicio de un jeque árabe, al que los ingleses mataron a sus tres hijos en la Guerra de Omar; el por qué un cuerpo de élite del ejército inglés actúa de esta forma es sencillo de entender: hay que contentar al amo de los pozos de petróleo, aunque para ello haya que servir en bandeja la cabeza de antiguos soldados que cumplían  órdenes, algo que no están dispuestos a tolerar los antiguos miembros del S.A.S., ahora banqueros y empresarios, que pueden ser las víctimas del antiguo enemigo. Acción y puñetazos por doquier convierten a este film en una pieza aceptable para los amantes del género.La crítica  asestó un buen golpe al film, macarra, de Gary McKendry, 'con demasiado metraje para contar tan poco'. (Javier Ocaña. Diario 'El País').


Comentarios

Entradas populares