Dos Policías rebeldes. Michael Bay





Ficha técnica:

Título original: Bad Boys,
País: Estados Unidos.
Año: 1995.
Duración: 118 minutos.

Dirección : Michael Bay.
Guión: Michael Barrie. Jim Mulholland y Doug Ruichardson, basado en  una historia de George Gallo.
Casting: Francine Maisler, C.S.A., Lynn Kressel, C.S.A.
Director de Fotografía: Howard Atherton, B.S.C.
Música: Mark Mancina; supervisores: Michael Dilbeck y Happy Walters.
Edición: Chrisdtian Wagner.
Director artístico: Peter Politanoff.
Decorador del set: Kate Sullivan.

Diseño de Vestuario: Bobbie Read.
Maquillaje: Jeni Lee Dinkel,
Estilista de peluquería: Caridad Collazo.

Productores: Don Simpson y Jerry Bruckheimer.
Productores ejecutivos: Bruce S.Pustin y Lucas Foster.
Diseño de producción: John Vallone.
Columbia Pictures presenta a Doon Simpson/Jerry Bruckheimer Production


Genero: comedia de acción.

Intérpretes:

Martin Lawrence: Marcus Burnett,
Will Smith: Mike Lowrey,
Téa Leoni: Julie Mott,
Tcheky Karyo Fouchet,
Theresa Randle: Theresa Burnett,
Marc Helgenberger: Alison Sinclair,
Nestor Serrano: Detective Sánchez,
Julio Oscar Mechoso: Detective Ruíz,
Saverio Guerra: Chet The Doorman,
Anna Thomson: Francine,
Kevin Corrigan: Elliot,
Michael Imperioli: Joyo,
Joe Pantoliano: Capitán  Howard,


Sinopsis:

Burnett y Lowrey, dos policías de Miami, tienen que encontrar cin millones de dólares en heroína, robada del almacén de pruebas de la policía. En una carrera sangrienta y arriesgada contrarreloj, los detectives y la única testigo del caso, Julie, siguen la pista de Fouchet , el ladrón sospechoso del delito.

Comentario:

Michael Bay, (saga Transformers),  un publicista  metido a director, debuta en la gran pantalla con esta película, que fue además la plataforma de lanzamiento al cine de Will Smith , procedente de la TV. Una buddy movie que evoca  películas como  Los ángeles de Charlie (serie de TV, 1976-1981),  o película de  Joseph McGinty (2000) Corrupción en Miami (Michael Mann, 2006), o  Starsky y Hutch, (serie de TV de 1975 y película de Todd Phillips, 2004) dos policías a los que  los protagonistas emulan y rinden homenaje. En clave cómica , no exenta de buena acción, adrenalina para los machos, Michael Bay realiza un producto que no admite reacciones intermedias: o logra adhesiones entusiastas (Roger Ebert del Chicago Sun Times o Javier Ocaña del diario El País), o críticas muy negativas (Elvis Mitchell, The New York Times,  o Francisco Marinero del diario El Mundo).

Michael Bay introduce un personaje femenino en medio de  esta pareja de  policías, cuya amistad constituye la principal relación de la trama, y en la que la mujer irrumpe ocasionando constantes conflictos. Ella se muestra como una marisabidilla,  que lo arregla todo verbalmente,  sin dilaciones innecesarias, porque ignora  la clase de  enredo en que se halla envuelta, situación  que provoca que caiga con facilidad en manos de los delincuentes, de cuyas ragas la salvarán, como no podía ser de otra manera, estos simpáticos y bien adiestrados  policías. ; un  dolor de cabeza más, añadido a los de carácter sexual,  en el trabajo de los agentes.


Comentarios

  1. Me encanta el cine de autor :D por cierto Rosa, se me olvidó comentarte que deberías hacerte página en Facebook, es gratis, y a la vez que subes el artículo aquí, subirlo en el mismo. Porque por mucho que la Cia lo controle, y Obama no deje pasar dos mensajes sin leerlos, es hoy en dia donde la gente sigue los blogs y multitud de páginas web, en Facebook. En fin, es mi opinión, sigue así!
    Pau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares