El último concierto. Yaron Zilberman




Ficha técnica:

Título original : A latet quartet
País: Estados Unidos
Año: 2012.
Duración: 105 minutos.


Dirección: Yaron Zilberman
Guión: Yaron Zilberman
Casting: Cassandra Kulukundis
Dirección de Fotografía:  Frederick Elmes, A.S.C.
Música. Score: Angelo Badalamenti;   Supervisor: Maureen Crowe
Edición: Yuval Shar
Diseño de sonido : Robert Hein.

Diseño de Vestuario: Joseph G. Aulisi.

Productores: Yaron Zilberman y Tamar Sela
Productores ejecutivos: Vanessa Coffman, David Faigenblum, Emmanuel Michael, Mandy Tagger Brockey
Productores ejecutivos: Adi Ezroni, Cassandra Kulukundis, Ted Hartley y Peter Pastorelli.
Diseño de producción: John Kasarda.
Westend films presenta una producción de An Opening Night, en asociación con Concept Entertainment/Spring Pictures/Unison Films.


Intérpretes: 

Catherine Keener: Juliette Gelbart,
Christopher Walken:  Peter Mitchell,
Philip Seymour Hoffman:  Robert Gelbart ,
Imogen Poots Alexandra Gelbart,
Wallace Shawn : Gideon Rosen ,
Mark Ivanir:  Daniel Lerner.


Sinopsis:

Un famoso cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de disolverse, tras veintinco años de exito,  cuando a uno de sus miembros, Peter Mitchell (Christopher Walken),  le diagnostican la enfermedad de  Parkinson. A partir de ese momento las relaciones entre los miembros del grupo van a pasar por una profunda crisis justo antes de realizar su último concierto, en la que aflorarán antiguas rencillas reprimidas, pequeños egoísmos y reproches entre ellos, que harán pligrar no sólo su  última aparición en público, sino tambien su antigua amistad.

Críticas y comentario.

Un nuevo film sobre el ocaso de la vida y la aparición de los primeros síntomas de la decadencia, que tiene reflejo en el mismo título de la película. Esta obra presenta un contraste: equipo joven, sin apenas trayectoria profesional, y reparto muy experimentado, que curiosamente se estrena antes fuera que dentro de Estados Unidos : Gran Bretaña, 5 de abril de 2013, España 23 de agosto de 2013, EE.UU. 2 de noviembre de 2013. Y lo cierto es que el realizador ha tenido buen tino, pues si bien su película no pasará a la historia de las grandes realizaciones cinematográficas, ha merecido el aplauso de la crítica por la magnífica interpretación de sus actores. Una película bonita, intimista, con el mejor actor del mundo para Carlos Boyero,   Philip Seymour Hoffman, bien contada, relajada, bien interpretada...; no es deslumbrante, pero es una película que la ves y la escuchas con encanto.

La elección de Zilberman le enlaza con un público nostálgico, cuyo universo se extingue, que busca el placer en  la serenidad y huye de las estridencias que imponen los nuevos tiempos, en las calles y en las salas de proyección. Probablemente ésta es su película, en la que parece que, como en otros tiempos, el actor desplaza al director, quizás porque los directores más cotizados están en otra cosa, que también debe hacerse, dejando de lado este cine intimista que el público de más edad añora.


Comentarios

Entradas populares