La chica que vino en un paquete de regalo. Bruce Bilson



Ficha técnica:

Título original: The girl who came gift wrapped. TV)
País: Estados Unidos.
Año: 1974.
Duración: 75 minutos.

Dirección: Bruce Bilson.
Guión: Susan Silver.
Supervisor del casting: Bert Remsen.
Música: Jack Elliot y Allyn Ferguson. Supervisor: Russel Wiles.
Dirección de fotografía: Tim Southcott .
Edición: John Woodcock, A.C.E.
Director artístico: Tracy Bousman.
Decorador del set: Bob Signorelli.
Efectos espeiales : Duch Van Derbyl.

Diseño de vestuario: Bob Harris y Shanon Lytten.
Maquillaje: Howard Smit.
Peluquería: Joyce Morrison.

Productores: Aaron Spelling y Leonard Goldberg.
Productores asociados: Parke Perine.
Productor manager: Al Kraus.
Producción : Aaron Spelling-Goldbert Productions. 20th Century Fox.

Intérpretes:

Michael Haynes: Larry,
Patty Cubbison: Cindy,
Shelley Morrison:Louise,
Carol Veazie: Martha.
Monty Margetts: matrona,
William E.Sands: Barney,
Darl Severns: Bob,
Sandra W Ego: Secretaria .
Louise Sorel: Silvia,
Farrah Fawcett.


Sinopsis:

Un poderoso editor de revistas que, al poseer practicamente de todo, recibe como regalo de cumpleaños a la reina de un concurso de belleza, contratada para protagonizar una broma. "La chica  que vino en un paquete de regalo" es una simpática comedia televisiva producida por el famoso Aaron Spelling , (al igual que 'Dinastía' y 'Los Ángeles de Charlie'), del estilo que algunos críticos denominan refrescante."

Comentario :

Rebuscando en tiendas de reventa, 'de lance', de viejo o antiguo, se pueden encontrar algunas curiosidades como esta película, que tiene una importante utilidad para el cinéfilo: comprobar como han evolucionado en estos casi cuarenta años no sólo la moral y las costumbres, sino el acceso de los ciudadanos a bienes y servicios en tiempos pre-crisis, que hacen aparecer a los ricos de antes como unos pequeño-burgueses. 

También se puede constatar un avance en la lucha de las mujeres por su igualdad, que haría inconcebible que nadie medianamente correcto se atreviera a ofrecer como regalo a una mujer, a cosificarla y objetivarla hasta tal extremo que incluso la adornara con una cinta de regalo. Pero no es sólo una cuestión formal, sino que afecta al mismo argumento, ya que la protagonista, una joven de 22 años tiene un objetivo marcado desde el comienzo de la historia: cazar a un marido cuarentón, debilitado por el temor a envejecer, al que una joven esposa le puede hacer olvidar tamaña circunstancia. Con ella sí lo tendrá todo : casa, esposa y un perro.

Aaron Spelling produjo series  que consiguieron abrirse paso en las televisiones de todo el mundo, gracias al manejo de valores universales que no han perdido vigencia, aunque si lo haya hecho el contexto  económico, cultural y social en que se insertan. El galán es inaceptable para una mujer de hoy, no sólo porque no es agraciado, sino porque es patético y tiene la apariencia, no de un millonario, sino de un hombre pusilánime e incapaz de disfrutar de la vida, aunque todo se le sirva en bandeja, y se le envíen regalos sorprendentes , una chica a la que pregunta qué eres. La oportunidad de ver a la malograda Farrah Fawcett de nuevo,  es una satisfacción que proporciona esta obra olvidada.

Quien haya nacido cuando estas series habían sido desbancadas por planteramientos más actuales y modos de representación más  modernos y alternativos pueden acercarse a estos productos de la década de los 70. Siempre hay alguien que se interese por ellos y , como ocurre con la película de Bruce Bilson, la cuelgue entera en Youtube. Penoso doblaje español.

Comentarios

Entradas populares