Los amigos de Peter. Keneth Branagh





Ficha técnica:

Título original: Peter's Friends.
País: Estados Unidos.
Año: 1992.
Duración: 102 minutos.

Dirección: Kenneth Branagh.
Guión: Rita Rudner y Martin Bergman,
Dirección de Fotografía: Roger Lanser.
Música: Varios.
Editor: Andrew Marus. 
Director artístico :  Martin Childs.

Diseño de Vestuario: Susan Coates y Stephanie Collie. 
Supervisor de maquillaje: Peter Frampton.
Peluquero: Martin Samuel.

Productor: Kenneth Branagh.
Productor ejecutivo: Stephen Evans.
Productor en linea (director de producción o durante el rodaje): David Parfitt.
Co-Productor: Martin Bergman.
Diseño de Producción: Tim Harvey.
Samuel Goldwyn Company presenta a Renaissance Films Production


Intérpretes:

Kenneth Branagh: Andrew ,
Alphonsia Emmanuel: Sarah,
Stephen Fry : Peter ,
Hugh Laurie: Roger,
 Richard Briers: Padre de  Peter,
Alex Love: Paul,
Rita Rudner: Carol,
Tony Slattery: Brian,
Imelda Staunton: Mary,
Emma Thompson: Maggie.
...

Sinopsis :

Un grupo de amigos de una compañía teatral separan sus caminos tras graduarse en la Universidad. Diez años má tarde, uno de ellos invita al resto a pasar la Nochevieja en su mansión. El reencuentro traerá buenos recuerdos, pero en otros aspectos las cosas ya no son tan dulces y divertidas como antes.

Comentario:

Corrían los tiempos en que el hombre despertaba del sueño que había propiciado la 'Revolución del Amor'. Personajes célebres como Rock Hudson, Freddie Mercury, Magic Johnson , entre otros, se confesaban ante la opinión pública como portadores de una nueva enfermedad que la humanidad desconocía y afectaba a su sistema inmunológico: el SIDA. En principio parecía afectar en mayor medida a los homosexuales, condición social que ostenta el protagonista del film de Kenneth Branagh, Peter (Stephen Fry),  al que un doblaje pacato de la película en España transforma en bisexual, a  pesar de las constantes protestas del personaje sobre su nula atracción por las mujeres.

El realizador inglés, con una gran tradición en adaptación de obras de William Shakespeare, elige un medio social en el que se desenvuelve muy bien: una clase  alta, representada por Peter, heredero de una gran mansión británica y una fiesta señalada en el calendario cristiano: Nochevieja. Pero ahora, los antiguos amigos y compañeros llegan acompañados de sus nuevas parejas y sus conflictos. En el trayecto se han producido tragedias y fracasos profesionales y personales y ha quedado claro que, no en balde, tempus fugit  y que el hombre camina irremediablemente hacia su ocaso; Peter ya ha recibido la cita de la Parca, lo que no significa que cualquier otro lo adelante en el camino. Entretanto carpe diem y a disfrutar de la fiesta.

Kenneth Branagh, el cineasta irlandés,  nos regala  una de sus actuaciones histriónicas, teatrales, a las que nos tiene acostumbrados, independientemente del papel que represente. El resto del reparto desempeña bien su papel en esta película extraña y valiente en su momento.





Comentarios

Entradas populares