Querido John. Lasse Hallström




Ficha técnica:

Título original: Dear John.
País: Estados Unidos.
Año:  2010.
Duración: 107 minutos.

Director: Lasse Hallström.
Guión: Jamie Linden, basado en la novela de Nicholas Sparks.
Casting: Craig Fincannon, Joanna Colbert, Lisa Mae Fincannon, Richard Mento
Dirección de Fotografía: Terry Stacey.
Música. Score: Deborah Lurie; supervisores: Happy Walters.
Edición: Kristina Boden.
Director artístico: Mark Garner.
Coordinador efectos especiales: David Beavis.

Diseño de Vestuario: Dana Campbell. Keva Keyes.
Responsable de maquillaje: John R. Baylees.
Responsable de peluquería: Kelly E.Cadwell.

Productor: Marty Bowen, Ryan Kavanaugh, Vick Godfrey.
Productor asociado: Michael Disco.
Diseño de Producción: Kara Lindstrom.
Productor ejecutivo: Jeremiah Samuels, Michelle Weiss, Toby Emmerich, Tucker Tooley.


Intérpretes:


Channing Tatum :  John Tyree ,
Amanda Seyfried : Savannah Lynn Curtis,
Scott Porter :  Randy,
Richard Jenkins :  Mr. Tyree,
Henry Thomas :  Tim Wheddon ,
Braeden Reed : Alan,
Luke Benward : joven Alan ,
D.J. Cotrona :  Noodles ,
Cullen Moss :  Rooster,
Gavin McCulley :  Starks,
Bryce Hayes :  Harris.

(Wikipedia)

Sinopsis:

John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. Drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Nights in Rodhante").

Comentario:

Lasse Hallström, el director de ¿A quién ama Gilbert Grape?, ChocolatLas normas de la Casa de la Sidra, es capaz también de realizar películas tan moñas como Querido John, que se basará en hechos reales, pero llevados al cine de forma absolutamente inverosímil.  Los personajes son portadores innatos de una nostalgia inexplicable, y de un buenismo, en el caso de la chica, interpretada por Amanda Seyfried, y un sentido de la decencia y la corrección excesivamente puritanos. Frente a ella el personaje masculino, a cargo de Channing Tatum, es un joven con un pasado oscuro, un padre ¿autista?, - de lo que al parecer no se había dado cuenta nadie hasta que irrumpe Savannah, una joven de buena familia, en sus vidas -, que carece de futuro y formación para ejercer cualquier profesión, lo que lo echa en manos del ejército.

El realizador sueco cuenta esta historia sirviéndose de una imagen con pretensiones de  esteticismo y  deliberadamente dulzona, en la que un hombre fuerte, cuyo físico potente domina al de una mujer de apariencia mucho más débil, se convierte en el indicio más importante de la imposibilidad de esta pareja, a pesar del  fuerte vínculo amoroso que les une, aún en la distancia. El resto de la historia, que Hallström asocia insistentemente con el texto que le sirve de base, haciendo explícitas las páginas en las que se escribe el amor imposible de Savannah y John, es muy difícil de digerir con los elementos que se ponen en juego.

El amor imposible vende mucho, a condición de que logre tocar la fibra sensible de los amantes del género, algo que  Hallström, al menos en esta ocasión,  no consigue de forma unánime. En otras ocasiones  el cineasta ha rozado la sensiblería y el melodrama, pero ha resultado más convincente.

Comentarios

Entradas populares