Red 2. Dean Parisot.




Ficha técnica:

Título original: Red 2
País: Estados Unidos
Año: 2013.
Duración: 116 minutos.
Género: Comedia.

Dirección: Dean Parisot.
Guión:  John Hoeder y Erich Hoeder, basado en los personajes creados por  Warren Ellis y Cully Hamner.
Casting: Deborah Aquila, C.S.A.
Dirección de Fotografía: 
Música: Alan Silvestri; supervisores: John Houlihan .
Montaje: Son Zimmerman, A.C.E.
Summit Entertainment presenta a Bonaventura Pictures Production.

Diseño de Vestuario: Beatriz Aruna Pasztor

Productor: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian
Director de Producción: Enrique Chediak, A.S.C.
Productores ejecutivos: Jake Miers y David Ready.
Diseño de Producción: Jim Clay.

Intérpretes:

Bruce Willis: Frank ,
John Malkovich : Marvin,
Mary-Louise Parker:  Sarah,
Helen Mirren: Victoria,
Anthony Hopkins:  Bailey,
Catherine Zeta-Jones:  Katja ,
Byung-hun Lee : Han Cho Bai,
Neal McDonough:  Jack Horton,
David Thewlis : The Frog,
Brian Cox: Ivan.

Sinopsis:

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela. 

Comentario:

Ya hemos visto el rendimiento que tiene el hacer películas para la tercera edad, aunque es de temer que un cine de acción tan violento, en el que sus protagonistas se integran en un grupo tan sonoro como el nombre que los identifica, tendrá más predicamento entre espectadores todavía no jubilados, que al salir de la sala de proyecciones se quejarán de la exhibición de unos yayos haciendo el bruto, como ya pasó con la primera entrega de la saga. Claro que si se hace una segunda  es porque, al menos económicamente, funcionó la primera.

Ahora volvemos a ver en la nómina de los jubilados a emblemas del cine de acción de todos los tiempos, -Bruce Willis, Hellen Mirren, Brian Cox, Anthony Hopkins y John Malkovich-, que nos recuerdan que la juventud no tiene por qué ser tranquila. Kyle Smith, (New York Post) destila gran cantidad de veneno, que hace que su crítica destaque en medio de la negatividad del resto: " ¿Qué prefiero estar en un cementerio o sentarme a ver esta execrable obra de no entretenimiento? Mejor muerto que ver 'RED 2' ". Pues eso.

José Arce (La Butaca) hace una crítica en la que advertimos un gran riesgo: " Los jubilados que nunca se jubilan ─“Los mejores nunca descansan”, reza una de las frases promocionales de la película─ regresan para repartir cera en RED2 ." Si estos personajes vuelven a dar leña a funcionarios y politicastros de toda clase y condición, es decir, a cualquiera de ellos que se les ponga delante, y eso lo hacen a una edad en los que muchos vegetan en el parque, ¿No habrá llegado la hora de eliminar las jubilaciones y que la gente trabaje hasta que se muera? ¡Uf! Este es un entretenimiento un poco caro  para quien llegado a cierta edad no disponga de los recursos necesarios para no dar 'golpe'. Es decir,  la inmensa minoría.

Comentarios

Entradas populares