Transformes II: La venganza de los caidos





Ficha técnica:

Título original: Transformers: Revenge of the fallen.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 150 minutos.

Dirección: Michael Bay.
Guión: Ehren Krugen, Roberto Orci y Alex Kurtzman, basado en los juguetes articulados de Hasbro.
Dirección de Fotografía: Ben Seresin.
Música: Steve Jablonsky.
Edición: Roger Barton, Paul Rubell, Joel Negron y Thomas Muldoon.

Diseño de Vestuario: Deborah L.Scott.

Producción: Doin Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo Di Bonaventura e Ian Bryce.
Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Michael Bay, Brian Golden,  y Mark Barahdian.
Diseño de producción: Nigel Phelps.


Intérpretes:

Shia LaBeouf: Sam Witwicky,
Megan Fox: Mikaela Banes,
Josh Duhamel: Mayor Lennox,
Tyrese Gibson: Sargento Mayor Epps,
Kevin Dunn: Ron Witwicky,
Julie White: Judy Witwicky,
John Benjamin Hickey: Galloway,
Ramón Rodriguez: Leo,
John Turturro: Simmons,
...

Sinopsis:

 Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal pero, para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons. Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan. Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo.(Filmaffinity, La Butaca o Wikipedia).

Género:

Acción, aventura, ciencia-ficción.

Comentario:

La segunda entrega de Transformers es una de esas paradojas que se dan con frecuencia: desde Michael Bay hasta el último de los actors, incluida Megan Fox, renegaron de la película, que incluso rcibió 7 nominaciones de los premios Razzie (Frambuesa de Oro), consiguiendo tres galardones: Peor Película, Guión y Dirección).

Sin embargo tuvo el respaldo de un público que proporcionó a la empresa un beneficio de mas de 800 millones de dólares y que contó de nuevo con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Nos gustaría que nos dieras tu opinión y nos dijeras qué piensas del argumento, los personasjes, el desarrollo o el ritmo de la acción.¡¡¡Te esperamos!!!


Comentarios

Entradas populares