A todo gas 2 ( Fast Furious 2)






Ficha técnica:

Título original: Fast Furious 2
País: Estados Unidos /Alemania
Año: 2003
Duración: 107 minutos

Dirección: John Singleton
Guión: Michael Brandt, Derek Haas
Dirección de Fotografía: Matthew F.Leonetti
Música: David Arnold
Edición: Bruce Cannon, Dallas Puett
Dirección artística:  Lawrence A.Hubbs

Diseño de Vestuario: Camile Argus
Maquillaje:  Bill McCoy
Peluquería: 

Productor: Neal H.Moritz
Productores ejecutivos: Lee R. Mayes, Michael Fottrell
Diseño de Producción: Keith Brian Burns
Universal Films, Original Film, Mikona Productions GmbH & Co KG

Intérpretes:

Paul Walker: Brian O'Connor
Tyrese Gibson: Roman Pearce
Eva Mendes: Monica Fuentes
Cole Hauser:
Ludacris
Thom Barry
James Remar
Mark Boone, Jr.

Sinopsis:

Brian O'Connor (Paul Walker) perdió su trabajo de policía por dejar escapar a un amigo, Dom Toretto, jefe de una banda criminal de carreras clandestinas. Ahora ha vuelto a Miami junto a su viejo amigo Román Pearce (Tyrese). Trabaa como infiltrado para la policía para limpiar su expediente. Ayuda a  la bella Mónica Fuentes (Eva Mendes) a vigilar a un peligroso hombre de negocios de Miami. Ha vuelto a correr y esta vez lo hace por su vida...

Comentario:

La franquicia de A todo gas es la mejor crónica de la mentalidad que ha conducido a la humanidad a la primera crisis global y a una depresión económica sin precedentes. En el supuesto de que dentro de unos años continuara vigente la escuela histórica  basada en las mentalidades, no podrían dejar de lado una saga en la que las máximas aspiraciones de los jóvenes eran trabajar, en oficios sin calificación, para obtener a muy temprana edad un buen coche, tuneado-por-supuesto, un físico cultivado y esculpido y  exuberantes jovencitas que les recompensen por el riesgo que asumían en carreras prohibidas, que son las que molan.

Imagen definida y brillante, trabajo arriesgado de especialistas y cámaras, cuerpos bien dibujados y con un bronceado que sugiera tiempo de ocio y vacación, son ingredientes necesarios para este tipo de historias en las que delincuentes y policías deambulan por sendas paralelas, que con frecuencia se entrecruzan.

Un buen testimonio de esta situación creada por la quimera de un desarrollo sostenido y sostenible lo daba Fausto Fernández (Fotogramas): "Acelerada, dinámica y más chula que un ocho  (...) Si disfrutaron con el toque tuning y de cómic de la primera parte, metan la directa y no se pierdan la segunda."

Comentarios

Entradas populares