B.A.D. C.A.T.S. (Gatos sobre ruedas) Bernardo L. Kowalski







Ficha técnica:

Título original: No mercy
País: Estados Unidos
Año: 1980
Duración: 60 minutos

Dirección: Bernardo L.Kowalski
Guión: Al Martínez
Casting: Susan Newell
Director de Fotografía: Arch Dalzell
Música:  Barry De Vonzo, Andrew Kulberg, Mundell Lowe
Edición: Michael F.Anderson, A.C.E. y Terence Anderson
Directores artísticos: Dave Constable y Paul Sylos
Decorador del set: Dennis Barton
Coordinador de especialistas: R.A.Rondell
Efectos especiales: Dutch Van Derbyl

Diseño de Vestuario: Nolan Miller
Maquillaje: Lona Mardock
Estilista de peluquería: Brenda Walters

Productor: Everett Chambers
Productores ejecutivos: Aaron Spelling, Douglas S.Gramer
Productores asociados: David Auerbach
Supervisor de producción: E.Duke Vincent
Estudios: 20th Century Fox Studios
Automóviles proporcionados por Ford Motor Company
Paycom Multimedia, Aaron Spelling Productions

Intérpretes:

Asher Brauner: Nick Donovan,
Steve Hanks: Ocee James,
Michele Pfeifer: Samantha 'Sunshine' Jensen,
La Wanda Page: Ma,
Vic Morrow: Capitán Nathan
Jimmie Walker: Rodney: Rodney Washington,
Michael V.Gazzo:, James Hampton, George Murdock

Sinopsis:

Los ex-pilotos de carreras Ocee y Nick han sido reclutados por el cuerpo de Policía de Los Ángeles para formar parte de los B.A.D. C.A.T.S., una patrulla destinada a dar caza a ladrones de coches. Quemando más coches y quebrantando más reglas que la mayoría de los criminales a los que pillan, Ocee y Nick, con la colaboración de su bella compañera Samantha (Michele Pfeifer y su patoso jefe, el capitán Nathan, harán todo lo posible para mantener las calles de la ciudad limpias de ladrones de vehículos.


Críticas:

Serie de TV (1980). Serie policíaca producida por Aaron Spelling, que seguía la estela de producciones suyas como "Starsky y Hutch" (pero con menos ideas y presupuesto)...(Filmaffinity)

Comentario:

La serie supone un buen referente para entender cómo ha avanzado la sociedad desde cualquier perspectiva que se la observe: nivel tecnológico, diseño industrial, -coches, casas, mobiliario...-, y desarrollo de la moda prompta que permite que todo el mundo sienta la falsa experiencia vicaria de  creer que, poseyendo un buen cuerpo, al que se rinde un culto extremo en la actualidad, se iguala a sus millonarios mitos dentro de un traje barato. Esta serie de muy bajo presupuesto, música espantosa y modelos masculinos y femeninos muy desfasados permite realizar estos contrastes; hoy ya no se considera de buen gusto conducir esos coches tan enormes, y las limusinas quedan reservadas para eventos importantes y acontecimientos sociales pretenciosos y horteras como bodas, bautizos y comuniones.

Michel Pfeifer soporta mejor el paso del tiempo, porque va siempre muy ligera de ropa, aunque en la horrible carátula del vídeo han optado por  una fotografía de la actriz unos cuantos años más joven, casi una niña, publicidad  que no se entiende pues tan sólo tenía veinticuatro años cuando participó en esta serie, acompañada de dos jóvenes guapos de cazadora de cuero y deportiva sintética llena de pegatinas, que evocan a Starsky y Hutch


Comentarios

Entradas populares