Condenada. Bruce Beresford





Ficha técnica:

Título original: Last Dance
País: Estados Unidos
Año: 1996
Duración:

Dirección: Bruce Beresford
Guión:  Ron Koslov,  basado en una historia de Steven Haft y Ron Koslow
Casting: Shari Rhodes y Joseph Middleton
Dirección de Fotografía: Peter James, A.C.S., A.S.C.
Música: Mark Isham
Edición: John Bloom
Director artístico: Monroe Kelly
Decorador del set: John Anderson

Diseño de Vestuario: Colleen Kelsall

Productor: Steven Haft
Co-Productor: Chuck Binder
Productor ejecutivo: Richard Luke Rotshchild
Diseño de producción: John Stoddart
Touchstone Pictures, prsenta a Steven Haft Production


Intérpretes:

Sharon Stone: Cindy Ligger,
Rob Morrow: Rick Hayes,
Randy Quaid: Sam Burns,
Peter Gallagher: John Hayes,
Jack Thompson: el gobernador,
Don Harvey: Doug,
Jayne Brook: Jill,
Pamala Tyson: abogado o representante legal,
Ken Jenkins:  Alcaide Laverty,
Skeet Ulrich: Billy,
John Cunningham: McGuire.


Sinopsis:

Acusada por su participación en un brutal asesinato, Cindy Ligger (Stone) ha pasado doce años en prisión, condenada a pena de muerte. Agotados todos los plazos legales, el momento de ejecución se aproxima. Cindy está preparada para morir, pero no para relacionarse con el hombre que se ha empeñado en salvarle  la vida. el abogado Rick Hayers (Rob Morrow). En una frenética lucha contra reloj, Rick enseña a Cindy algo completamente nuevo para ella: que hay alguien que se preocupa y que hay una razón para luchar por su propia vida.

Comentario:


Bruce Beresford  cineasta de origen australiano  y afincado en  Estados Unidos, tras probar suerte en Gran Bretaña y Nigeria y recibir varias nominaciones a los Oscar, realizó este film sobre  la ejecución de la pena de muerte, que provoca grandes polémicas en el país cada vez que se produce, pero que en definitiva despierta el morbo del público, sin distinción de ideologías. Finalmente hace un planteamiento deshonesto, ya que desarrolla una subtrama amorosa entre la condenada a muerte  y el abogado del departamento de indultos que mueve el caso, un joven de la alta sociedad y de un familia bien colocada en el Departamento de Justicia,  que se enamora de ella. El único happy end para el ciudadano medio americano es que ella muera y él se libre de una vida entera atado a una mujer que cumple cadena perpetua por asesinato.

Su cine es muy convencional, ajustado a un modo de representación institucional con escasos relieves autorales, y su forma de narrar plana y redundante acaba por desinteresar al espectador. El único acicate de la historia gira en torno a la demostración de que el día de autos la homicida, convicta y confesa, había consumido crash; en su intento por defenderla el joven abogado hace más daño que bien, como el Vizconde Demediado de Italo Calvino, ya que la ejecutan dos veces, aunque sólo una muere, la definitiva.



Comentarios

Entradas populares