Cuando menos te lo esperas. Nancy Meyers



Ficha técnica:

Título original: Something's Gotta Give
País: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 128 minutos

Dirección: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Casting:
Dirección de Fotografía:
Música: Hans Zimmer
Edición: Joe Hutshing
Dirección artística: Steve Graham y John Warnke

Diseño de Vestuario: Suzanne McCabe

Producción: Nancy Meyers y Bruce A.Block
Diseño de producción: John Hutman
Columbia Pictures Corporation, Warner Bros.Pictures, Waverly Films; distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.


Intérpretes:

Jack Nicholson : Harry Sanborn,
Diane Keaton :Erica Barry,
Keanu Reeves :Dr. Julian Mercer,
Amanda Peet :Marin,
Frances McDormand : Zoe,
Jon Favreau :Leo,
Paul Michael Glaser :David Klein,
Rachel Ticotin :Dra. Martinez,
Kadee Strickland : Kristen.

Género: Comedia

Sinopsis:

Un  soltero recalcitrante, un pagafantas, Harry Sanborn (Nicholson), de 63 años que sólo sale con mujeres que tengan menos de 30 años., comienza a sentir fuertes dolores de pecho, en casa de la madre  de su nueva 'novia' de Marin (Peet)  en los Hamptons, Nueva York.  Erica Barry (Keaton), la madre,  una autora teatral de éxito y divorciada, accede a regañadientes a ayudar a cuidarle hasta que se reponga. La convivencia entre ambos, en una enorme casa que sólo ellos comparten, comienza a generar una fuerte atracción. Curiosamente, una mujer que había estado apartada del sexo durante más de veinte años, comienza a ser  también asediada por el encantador médico de Harry, el treintañero Julian Mercer (Reeves). Una vez recuperado, vuelve a sus antiguos  hábitos, pero algo ha cambiado en su vida.



Nancy Meyers

Comentario:

Nancy Meyers realiza un film altamente provocativo y sexista, en el que contrapone  a una distinguida y culta mujer de  muy buen gusto, que habita una lujosa mansión en la playa, blanca, inmaculada como su propia indumentaria y la de un hogar de enormes proporciones para una sola persona; trabaja con un ordenador Apple y todo a su alrededor es exquisito, a un hombre mayor, desfigurado, zafio y 'asaltacunas'; para hacer más evidente el contraste crea un pretendiente joven para la mujer, un hombre  guapo, un buen profesional, que ejerce la medicina, muy valorada en Estados Unidos, veinte años menor que ella (Keanu Reeves), pero ella, cosas de mujeres, se enamora del repelente y viejo gordinflón. ¿Qué sentimientos está tratando de provocar en el espectador?  Lo cierto es que la historia de amor no es creíble y no sólo por la edad, que hace que aceptemos socialmente como algo normal que  el hombre sea mayor, como en este caso, y nos repugne la idea contraria, por muy estética que resulte la pareja del hombre joven y la mujer madura, porque lo que se cuestiona aquí es la práctica del sexo y no cualquier otra cosa. Jack Nicholson no tiene nada en común con  Diane Keaton: ella es escritora, cultivada, cuidadosa de su cuerpo y de su hogar, tranquila, disfruta con el cine de la Nouvelle Vague, oye música francesa, (de películas de Truffaut)...; él es un gigoló rico, que sólo vive para ligar...

Nancy Meyers, la directora de 'No es tan fácil' lanza un mensaje ambiguo, difícil de interpretar, y distrae la vista y capta  la atención del espectador  durante más de dos horas de exhibición de imágenes de diseño, estéticas y muy agradables. Es como ir una tarde de escaparates caros, y soñar con que algún día todo eso será tuyo.

¿Cómo ves a Jack  Nicholson de amante de mujeres jóvenes, hermosas y de maduras distinguidas? ¿Crees que parece el  Alfredo Landa español, en medio de sábanas de seda y embutido en pijamas y batas de lujo?

Comentarios

Entradas populares