El baile de los muertos. Tobe Hooper




Ficha técnica:

Título original: Dance of the Dead
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración:  59 minutos
Capítulo de Masters of horror, creada por Nik Garris

Dirección: Tobe  Hopper
Guión: Richard Christian Maheson, basado en el relato de su padre Rihard Matheson
Casting:  Nancy Nayor Battino, Kelly Martin Wagner y Aikins/ Cossey Casting
Dirección de Fotografía: Jon Joffin
Música:  Billy  Corgan;  Supervisores: Jennifer Ross, Lisa Browe, Happy Waliers; música adicional: Nicholas Pike
Edición: Andrew  Cohen, A.C.E.
Supervisor efectos visuales: Lee Wilson

Diseño de Vestuario: Lyn Kelly

Diseño de produción: David Fisher
Efectos especiales de maquillaje: Greg Nicotero y Howard Berger

Idt Entertainment, Nie Guy Productions,  Industry Entertainment

Intérpretes:

Emily Graham: joven Peggy,
Robert Englund:  joven Ana,
Margot Berner: Mariel,
Jonatan Tuker: Jak
Jessica Lowndes: Peggy,
Ryan McDonald: Boxx
Marilyn Norry: Katy

Sinopsis:

Después de la Tercera Guerra  Mundial muhas ciudades han desaparecido y la población ha sido diezmada. Peggy regenta un bar con su madre en una de las zonas habitables de la ciudad mientras tratan de reponerse de la muerte de su padre  y de la hija mayor. Un día aparecen en el local unos jóvenes y Jok, uno de ellos, consigue una cita con Peggy esa misma noche para enseñarle la parte más siniestra de la ciudad y un macabro espectáulo  llamado 'La Danza de la Muerte'.

Comentario:

En el tercer episodio de la primera temporada de la serie 'Masters of Horror' Tobe Hopper construye una metáfora social sobre el mundo de la noche, los conflictos generacionales, la violencia y la criminalidad en las calles, no demasiado afortunada y tan inverosímil de acuerdo con nuestra lógica de lo real y lo ficticio que pierde eficacia.

Una  mujer ha perdido a su marido y su hija mayor y vive aterrorizada por la seguridad de  su hija menor, Peggy, a la que intenta  apartar de la covivencia con los jóvenes de su edad y  de las salidas nocturas y sus atractivos, y acaba construyendo un mundo imaginario , de muertos resucitados a la vida, de jóvenes muy peligrosos que aprietan el acelerador de sus coches, son altivos y soberbios, dominan el mundo y sus reglas,  consumen estupefacientes y alcohol, y trafican con sangre humana, capaz de dar vida de nuevo a los muertos, especialmente si es de ancianos que están menos contaminados.

Pero la madre de Peggy guarda un secreto, cuyo develamiento es dificilmente comprensible y  le quita toda la angustia que se atribuye a su actitud, relacionadas con los demonios que pululan en el imaginario  de los padres cuando sus hijos abandonan el hogar, durante la adolescencia, e incluso después, cuando ya oconducen coches y son vítimas de terribles accidentes, mucho más rico que el creado por Tobe Hooper


Comentarios

Entradas populares