El espíritu del 45. Ken Loach




Ficha técnica:

Título original: The Spirit of'45
País: Gran Bretaña
Año: 2013
Duración: 94 minutos

Guión y Dirección: Ken Loach
Dirección de Fotografía:
Música: George Fanton
Edición: Jonathan Moris

Productores: Rebecca O'Brien, Kate Ogborn y Lisa Marie  Russo
Producción Fly Film Company, Sixteen Films, Film 4





Sinopsis:

El documental que ofrece una mirada al pasado, en los años de post guerra en  Gran Bretaña. Una mezcla de imágenes de archivo y testimonios únicos para acercar el recorrido de unos ideales que han evolucionado de forma significativaesde el nacimiento del nuevo socialismo en torno al año 1945 que buscó  la creación de una sociedad justa y unida a través del esfuerzo común frente a la decadencia de los ideales y la avaricia del ser humano. El film se documenta sobre el gobierno laborista de  Clemente Attlee tras la Segunda Guerra Mundial y la instauración en el país delestadodel bienestar.

Crítica:

"Ken Loach que regresa con el documento 'El espíritu del 45', una apuesta honesta, sincera, discutible y muy estimulante que taza unamás que intencionada relación con el pasado para hablar de la política del pasado." (Ismael Paredes Badía. La socialización de Inglaterra. Dirigido por...Septiembre, 2011)

La prensa es unánime en la valoraciónpositiva el film. Ver Filmaffinity aquí.

Comentario:

Ken Loach viene a recordar al mundo que, si bien ciertos sectores acomodados de la sociedad aplaudieron en su momento las políticas económicas de la Dama de Hierro , las heridas y la depresión colectiva que produjeron sus recortes en beneficios sociales, permanecen abiertas tras la muerte de Margaret Thatcher ya que todavía  hay quienes no han olvidado la política liberal que  llevó a cabo al llegar al poder en 1979 enplena crisis económica de los setenta.



Comentarios

Entradas populares