Kick Ass 2, con un par. Jeff Wadlow



Ficha técnica

Título original Kick-Ass2
País : España
Año: 2013
Duración: 103 minutos

Dirección: Jeff Wadlow
Guión: Jeff Wadlow, basado n el cómic de John Romita, Jr. y Mark Millar
Dirección de Fotografía: Tim Maurice Jones
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson
Edición: Eddie Hamilton

Diseño de Vestuario: Sammy Sheldon

Productores : Tarquin Pak, Matthew Waughn, Brad Pitt, Adam Bohling y David Reid
Diseño de producción: Rusell de Rozario
Un iversal Pictures

Intérpretes:

Aaron Taylor-Johnson : Dave / Kick-Ass,
Chloë Grace Moretz : Mindy / Hit Girl,
Christopher Mintz-Plasse : Chris D’Amico / El Hijop **a,
John Leguizamo : Javier,
Lyndsy Fonseca : Katie Deauxma,
Lindy Booth Night Bitch,
Morris Chestnut  :sargento Marcus,
Jim Carrey  :coronel Barras y Estrellas,
Clark Duke :Marty,
Donald Faison : Dr. Gravedad,
Robert Emms : Insect Man.

Sinopsis:

Tras el  éxito en todo el mundo de su anterior e irreverente aventura, Kick-Ass, Hit Girl y Bruma Roja vuelven a la carga con "Kick-Ass 2. Con un par". La insensata valentía de Kick-Ass ha inspirado a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable Coronel Barras y Estrellas, a quienes nuestro héroe decide unirse. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionado; solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile.

La última vez que vimos a Hit Girl, la jovencita de instintos asesinos, y Kick-Ass, nuestro joven defensor de la justicia, ambos trataban de vivir como Mindy y Dave, dos adolescentes del montón. Pero, a punto de acabar el instituto y ante la perspectiva de un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes del mundo. Por desgracia, cuando pillan a Mindy huyendo como Hit Girl, esta se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse por sí misma al aterrador mundo de las "chicas malas" del instituto. Sin poder recurrir a su amiga, Dave se une a Justicia Eterna, un grupo dirigido por un ex miembro del hampa reconvertido: el Coronel Barras y Estrellas.

Justo cuando empiezan a marcar la diferencia en las calles, el malo más malo de todos los malos, El Hijop**a, forma su propia liga del mal y pone en marcha un plan para vengarse por lo que Kick-Ass y Hit Girl le hicieron a su padre. Lo que no sabe es que meterse con un miembro de Justicia Eterna significa meterse con todos. (Cines Lys de Valencia)



Críticas:

Secuela inferior a su predecesora a todos los niveles, más allá de la evidente dificultad que supone volver a sorprender al espectador. Poco fresco, disperso, insípido retorno al mundo de los héroes comunes. (José Arce. La Butaca.net)

No obstante, no todos tienen una visión tan negativa del film, aunque  las críticas demoledoras, las carentes de entusiasmo y las más positivas, se reparten a partes iguales.

Tonio L. Alarcón, un crítico de Dirigido por..., muy introducido en el mundo del cómic, hace algunas puntualizaciones interesantes: "Sin Vaughn tras las cámaras, sustituido por Jeff Wadlow, la película arrastra todos los defectos del cómic original guionizado por Mark Millar (... ) su necesidad imperiosa de  acabar cada capítulo con un golpe inesperado, con un más difícil todavía para el que no siempre tiene una contrapartida dramática coherente, provoca que la trama esté repleta de puntos de inflexión que no llevan a  ningún sitio, de momentos climáticos que no crean una respuesta dramática suficiente." La secuela, sigue, disimula peor el bajo presupuesto y presenta un look más pobretón, menos aparente, especialmente en los enfrentamientos físicos, mucho menos espectaculares que los de su predecesora, a lo que no ayuda el montaje del director y su gusto por los planos cortos, muy rápidos, que no permite que las coreografías de acción luzcan suficientemente en pantalla. (Todo muy Mark Millar. Tonio L. Alarcón. Dirigido por..., septiembre 2013)


Comentarios

Entradas populares