Lobezno Inmortal. James Mangold




Ficha técnica:

Título original: The Wolverine
País: Australia
Año: 2013
Duración: 136 minutos

Dirección: James Mangold
Guión: Mark Bomback y Scott Frank, basado en el cómis  publicado por Marvel Comics, una mini-serie de cuatro entregas,  escrita por Chris Claremont, e ilustrada por Frank Miller
Dirección de Fotografía: Matthew Libatique. Color
Música: Marco Beltrami
Edición: Michael McCusker

Diseño de Vestuario: Isis Mussenden

Productores: Hugh Jackman, John Palermo, Hutch Parker y Lauren Shuler Donner
Diseño de producción:François Audouy
Compañías. Productyoras: Donner's  Company, Seed Productions, Dune Entertainment, Marvel Entertainment para 20th Century Fox; Distribuidora: Hispano Fox Film

Intérpretes:

Hugh Jackman: Logn/Lobezno
Will Yun Lee: Kenuichio Harada/Silver Samurai
Svetlana Khodchenkova: Viper,
Famke Janssen: Jean Grey,
Hiroyuki Sanada: Shingen Yhasida,
Rita Fukushima: Yukio,
Tao Okamoto: Mariko,
Brian Tee: Noburo,
Hal Yamanouchi: Yashida,
Will Yun Lee: Harada

Sinopsis:

Lobezno (Hugh Jackman) despierta de su letargo en Japón,  en un mundo totalmente desconocido, en el que debe enfrentarse a un enemigo  letal que intenta destruirlo , el samurái  Will Yun Lee, en un estado de vulnerabilidad  la límite de sus capacidades físicas y emocionales, a la vez que se enfrtenta a  su propia condición de inmortal, lo que le vuelve más fuerte. Basada en el primer capítulo de la mini-serie de Marvel, Garras de muerte en Japón,  en la que Lobezno camina por el bosque en paralelo a un oso y horas después lo encuentra agonizando junto a una tienda de campaña destrozada. Remata al animal con sus garras, descubre el veneno en su cuerpo, se dirige a un bar y  apaliza a los cazadores que han utilizado este sistema para atrapar a sus presas, con la ayuda de  una guerrera japonesa: Yukio; viaja con ella hasta Japón y conoce a su hija Mariko de la que se enamora.

Críticas  y Comentario:

"Pobre demostración del agotamiento cinematográfico de uno de los personajes más exprimidos del universo Marvel moderno. Guión flojo, dirección desganada, interpretaciones insulsas. La Casa de las Ideas se queda sin Ideas." José Arce;" Recomendable aventura de uno de los personajes más carismáticos de la Patrulla X. Las escenas pausadas se combinan de manera acertada con otras en las que la acción se convierte en la principal estrella de la película." Joaquín R. Fernández (ambos en La Butaca.net)

Mientras algunos la consideran la entrega más acertada de la saga, otros la machacan sin pieda. (Ved crítica estadounidense en Filmaffinity)

Lo cierto es que su paso por los cines es comparable con el de una estrella fugaz en el firmamento. Quim Casas (Lobezno Inmortal. Franquicia Mutante. Dirigido por ...Septiembre 2012), realiza un recorrido erudito por la mini-serie y la saga de los X-Men, así como por la trayectoria profesional  de Claremont y Miller, que no nos permite dudar de que es un buen conocedor de la letra y la imagen del personaje, y concluye afirmando que "Como ya ocurría en el anterior film sobre Lobezno, la inmortalidad del personaje se transmite de manera sencilla mediante conflictos bélicos del pretérito en los que está inmerso el protagonista."

La imagen del poster que encabeza esta entrada tiene claras referencias a otro film de ciencia-ficción: Blade Runner de Ridley Scott.


Comentarios

Entradas populares