Mision Imposible 2 ( M:I-2) John Woo




Ficha técnica:

Título original: Mission: Impossible 2
País: Estados Unidos
Año: 2000
Duración: 118 minutos

Dirección: John Woo
Guión: Robert Towne; historia de   Ronald D.Moore y Brannon Braga, basada en la serie de  televisión reada por Brue Geller
Casting: Deborah Aquila, C.S.A., Greg Apps y Sarah HalleyFinn, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Jeffrey L. Kimball, a.s..
Música: Hans Zimmer; tema de 'Mission:impossible' de Lalo Shifrin
Edición: Christian Wagner y Steven Kemper
Supervisor efetos visuales: Rihard Yuricich, A.S.C.
Directores artísticos: Nathan Crowley y Michelle McGahey.
Decorador del set: Kerrie Brown

Diseño de Vestuario: Lizzy Gardiner
Maquillaje especial efectos visuales: KevinYagher


Productores: Tom Cruise y Paula Wagner
Produtores asociados: Michael Doven
Productor ejecutivo: Terene Chang
Diseño de Produción: Tom Sanders
Paramount Picture Intérpretes:


Intérpretes:

Tom Cruise:Ethan Hunt,
DougrayScott: Sean Ambrose,
Thandie Newton: Nyah Hall,
John Polson: Billy Baird,
Brendan Gleeson:  McCloy,
Radé Sherbedgia: Dr. Nokhorvich,
Ving Rhames: Luther Strickell

Sinopsis:

Ethan Hunt(Tom Cruise),  es un agente antiterrorista, que en esta ocasión colabora con la bella  Nyah Hall (Thandie Newton ),para detener a un peligroso agente, Sean Ambrose (Dougray Scott) y evitar que desate una nueva clase de terror en un mundo desconocido. Pero antes de cumplir su misión deben recorrer el planeta entero y elegir entre lo que aman y aquello en lo que creen.

Comentario:

A quien le guste el cine de acción irreflexiva, de espías, ya persigan estos  a  quienes trafican con dinero negro, con drogas o con la salud humana, adulterando medicamentos, inoculando enfermedades y chantajeando con los antídotos, esta es su película. Acción, ma non tropo cuando predomina la pseudofilosofía (en ocasiones hasta aburre), mensajes y gafas que se autodestruyen, máscaras que imitan a la perfección al enemigo, muchos tiros y una desmesurada redundancia de las situaciones, en las que la chica guapa, que no la femme fatale, sino la ladrona con cara de adolescente y sin ropa interior, proporcionan la suficiente adrenalina para quien busca en el cine la excitación y la emoción, sin que le machaquen los sesos como hacía Carol Reed en 'El tercer hombre' (1949) que creaba a sus espectadores problemas de conciencia.

Cuando termina la proyección de  'Misión Imposible II' de lo que se trata es de que uno recuerde la sucesión de acciones espectaculares o  los escorzos y piruetas marciales  imposibles de los personajes, magnificados con cámaras lentas. Pero Woo no olvida que todo héroe precisa de un buen villano, y ahí está  Sean Ambrose a la altura de la circunstancias, utilizando las mismas estratagemas que Hunt. La valoración de la revista Fotogramas es exultante: " El montaje, las tomas, la acción. En una palabra: el cine (que viene de cinematografía: imagen en movimiento).Woo y Tom Cruise reinventan totalmente el cine de acción jamesbondiano. Tras una primera parte brillante (en la que los estilemas de Woo se contienen en una elegante demostración de que también él sabe hacer películas de espías como De Palma), a mitad de la historia, la pantalla explota literalmente en nuestras narices para hacer resurgir a Ethan Hun-Tom Cruise con todo el esplendor mitológico de la poética de Woo. La película de espías se convierte en epopeya, en la que el juego referencial al mito de Belerofonte y Quimera...

Claro que cifrar todos los valores del film únicamente en la edición no es decir demasiado de un director, sobre todo después del ridículo de intentar hacer verosímil lo inverosímil en la secuencia inicial en la que Tom Cruise asciende por un pared muy escarpada, en la misión más imposible del film, tanto que carece de toda credibilidad en un ser humano corriente, que carece de poderes sobrenaturales; una cosa es ser fuerte, atrevido y valiente y otra es estar pegado a la pared  y hacerse el chulo cuando llega a la cima. Con esas solas imágenes se ha alienado a amplios sectores del público, aunque se gane a otros muchos espectadores; el final,a la altura del principio, tampoco defrauda a los fans de la acción, en esta ocasión ambientada con una versión  actualizada del tema de la serie, creado por Lalo Shifrin. Golpes, velocidad, disparos a la carta, proporcionan toda la emoción y la testosterona que el público necesita, porque la mujer a la postre, por muy ladrona que sea, adopta una posición pasiva, esperando que su héroe la salve.


Comentarios

Entradas populares