Valerie en la escalera,(serie TV), Mick Garris




Ficha técnica:

Título original: Valerie on the Stairs
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 57 minutos
Masters of horror, creada por Mick Garris

Direción: Mick Garris
Guión: Mick Garris, basado en una historia de Clive Barker
Casting : David H.Rapaport,  Lindsey  Hayes Kroeger y Stuart Aikins, C.S.A., Sean 
Dirección de Fotografía: Jon Joffin
Música:  Richard Band,  supervisor : Jennifer Ross
Edición: Andrew Cohen, C.S.A.
Efectos especiales de maquillaje:  Gregory Nicotero y Howard Berger
Supervisor efectos visuales:  Lee Wilson
Coordinador de especialistas: Jim Dunn
Director Artístico:Don Macaulay
Decorador del set: Ide Foyle

Diseño de Vestuario: Lyn Kelly; asistente : Glenna Owen
Estilista de peluquería: Adina Shore
Res ponsable de Maquillaje : Margaret Solomon

Co-produtores: Adam Goldworm y Ben Browning
Productor en linea: Pacal Vercshooris
Diseño de producción: David Fisher
Starz Productions, Industry Entertainment, 


Intérpretes:

Christopher Lloyd: Everett Neely,
Tyron Leitso: Rob Hanlsey,
Suki Kaiser: Patricia Dunbar,
Nicola Lipman: Nancy Bloom,
Jonathan Watton: Bruce Sweetland,
Clare Grant: Valerie,
Tony Todd: la bestia.

Sinopsis:

Mick Garris, creador de la serie, nos narra en esta historia las tribulaciones de un joven escritor que es admitido a vivir en un edificio dedicado a gente como él, escritores que comienzan su carrera literaria. Instalado en el edificio comenzará a sufrir extrañas alucinaciones, especialmente la visita de una joven, con frecuencia desnuda, que surg de las paredes y pide ayuda, siendo siempre atrapada por una bestia. No tardará en entender que sus vecinos saben más de lo que confiesan sobre estos oscuros acontecimientos.

Comentario:

El octavo episodio de la segunda temporada de la serie 'Masters of horror', viene precedido por este aserto de Elizabeth Bronfen : Culture uses art to dream the deaths of beautiful women. Mick Garris elige para su participación en la serie,  que él mismo crea,  el tema de la inspiración literaria o cinematográfica ( Uno de los tres creadores de 'Valerie en la escalera' hace una adaptación cinematográfica de un relato propio que  él mismo desprecia por su medianía).  El relato colectivo adopta, en su búsqueda del betseller, tal fuerza que los personajes que , como le ocurrió a Pirandello, se transforman en  criaturas que  se independizan de sus autores y  comienzan  a vivir una vida propia que éstos ya no podían controlar.

Con una puesta en escena muy teatral, en dos únicos escenarios, -la habitación del joven escritor y la escalera, con algún pequeño episodio en el zaguán-, la acción se circunscribe a unos primeros planos del escritor ante una máquina de escribir que muestra el papel casi inmaculado, y los encuentros con la joven misteriosa en la escalera. Un relato de terror debe incluir algún que otro susto, alguna escena gore y un final  sorprendente y epatante, y esto lo cumple con más o menos acierto y con alguna víctima entre losjóvenes escritores  de las extrañas presencias y de su falta de inspiración. La idea original de la bella y la bestia y la obnubilación de los literatos, alguno de los cuales encuentra la muerte en el esfuerzo creativo,  conducirán a una imágenes muy explícitas que cierran el film.

Comentarios

Entradas populares