Cuerpos especiales. Paul Feig








Ficha técnica:

Título original: The Heat
País: USA
Año: 2013
Duración: 117 minutos aprox.

Dirección: Paul Feig
Guión: Katie Dippold
Dirección de Fotografía: Robert D.Yeoman. Color
Música: Michael Andrews
Montaje: Jay Deuby y Brent White

Diseño de Vestuario: Catherine Marie Thomas

Productores: Peter Chernin y Jenno  Topping
Diseño de Producción:  Jefferson Sage
Compañías: Chernin Entertainment, Dune Entertainment para 20 th Century Fox; distribución: Hispano Folfilm

Intérpretes:

Sandra Bullock: Sarah Ashburn
Melissa McCarthy: Shanon Mullins
Demian Bichir: Hale
Marlon Wayans: Levy
Michael Rapaport: Jason Mullins
Spoken Reasons: Rojas
Michael McDonald : Julian
Dan  Bakkedahl: Craig
Jane Curtin: Sra. Mullins
Michael Tucci: Sr. Mullins
Kaitlin Olson: Tatiana
Nathan Corddry: Michael Mullins

Sinopsis:


 La Agente Especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) –la Federal– y e la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) –la Pelusa– no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para cerrarle el negocio a un despiadado capo de la droga, se transforman en lo último que cualquiera esperaría: en camaradas.  Cuerpos especiales examina la extraña pareja que forman dos agentes de la ley, que, para su eterna sorpresa, descubren lentamente que están en la misma onda. Sarah Ashburn espera un ascenso y se traslda de Nueva York camino de Boston, para ayudar a resolver el misterio que se oculta detrás de varios asesinatos. En su camino se interpone una implacable agente de la policía de Boston, Shannon Mullins, a la que no le hace ninguna gracia que el FBI –en especial la estirada Ashburn– se meta en su territorio. Ashburn está decidida a arrebatarle el caso a Mullins, pero la desmelenada, malhablada y agresiva agente resulta ser una formidable adversaria. Pronto descubrirán que tienen más cosas en común de las que jamás se les ocurrió que pudieran compartir, incluidos su condición de inadaptadas y sus respectivos conjuntos de habilidades complementarias. La película es una especie de historia de amor”, asegura McCarthy. “Mullins y Ashburn luchan la una contra la otra, lo superan y, a continuación, comienzan a disfrutar de verdad trabajando juntas. Eso aporta a la película su pizca de alma. (Foxprensa)

Crítica:

Desde una perspectiva femenina, y, por eso mismo, desde una perspectiva a la de los humoristas masculinos de su misma generación, Lippold retrata la incomodidad del hombre contemporáneo  frente al nuevo rol que debe jugar ante las mujeres actuales: que, para deshacerse de  un viejo amante, el personaje de McCarthy suelte un ristra de tópicos sacados de un manual de donjuanes, recoloca a la mujer dentro de las relaciones modernas, desactivando el poder de la vieja testosterona. Precisamente el hecho de vaciar de masculinidad la narrativa permite que  Feig plantee la relación profesional, y finalmente personal, de sus protagonistas como el choque social entre dos agentes de la ley surgidas de estratos muy diferentes: una criada a pie de calle, de manera autodidacta, la otra de forma académica, siempre aceptando las reglas y los comportamientos premarcados. Tonio L.Alarcon. Cuerpo especiales. Dos superpolicías. Dirigido por...Octubre 2013) 

Comentario sobre el director:

El director y productor ejecutivo   Paul Feig  es un creador dotado de numerosos talentos que trabaja con éxito como realizador cinematográfico, guionista, director y autor. Su película más reciente y su cuarto largometraje consecutivo como director y productor, fue la exitosa comedia La Boda de mi Mejor Amiga. Es un director y guionista candidato en tres ocasiones al EMMY y ganador del Premio DGA, más conocido por haber creado la serie “Freaks and Greeks”, idolatrada por el público y elogiada por la crítica, y por haber sido director y coproductor ejecutivo de “The Office”. (Foxprensa)


Comentarios

  1. En lo personal esta película me encanta es divertida y entretenida, además la escribieron Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg los mismos guionistas de la serie de HBO: Hello Ladies, la cual les recomiendo mucho pues la trama es buenísima y el actor Stephen Merchant está muy bien en su papel.

    ResponderEliminar
  2. Están de suerte las mujeres de hoy cuando ciertos realizadores en la pequeña y gran pantalla deciden superar los roles colocando a la mujer a pie de igualdad con el hombre en un cine de acción sin distinciones.Las series televisivas están abordando estas y otras cuestiones olvidadas por el cine hablando en líneas generales. Un fuerte saludo y gracias por colaborar con nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares