Grand Piano. Eugenio Mira



Ficha técnica:

Título original:  Grand Piano
País: España
Año: 2013
Duración: 90 minutos

Dirección: Eugenio Mira
Guión: Damien Chazelle
Dirección de Fotografía: Unax Mendia
Música: Victor Reyes
Montaje: J.L.Romeu
Director artístico: Javier Alvariño

Diseño de Vestuario: Patricia Monné

Productores: Adrián Guerra y Rodrigo Cortés
Compañías. Distribuidora: Paramount Pictures


Intérpretes:

Elijah Wood: Tom Selznick,
John Cusack: Clem
Dee Wallace: Marjorie Green,
Kerry Bishé: Emma Selznick,
Allen Leech: Wayne,
Tamsin Egerton: Ashley,
Alex Winter: Asistente,
Don McManus: Reisinger

Sinopsis:


Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta.


Críticas:


Eugenio Mira compone un thriller maquiavélico fantástico en su plano técnico, a pesar de que todo el conjunto resulta excesivamente milimétrico y calculado. Quien la disfrute lo hará enormemente. (José Arce: "Grand Piano": Milimétrica claustrofobia 2. La Butaca.net)

" Mira se suma al carro, como director, y de ahí sale este Grand piano hecho por cinéfilos que se regodean en su sabiduría. Pero que no se sostiene: la película se cae por donde más duele: por unos personajes poco y mal dibujados, incapaces de hacer creíble lo que no lo es. ¡Igual si la repitieran con un poco de humildad! " (Salvador Llopart. Diario La Vanguardia) 

Comentarios

Entradas populares