Embrujada. Nora Ephron
___________________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Título original: Bewitched
País: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 102 minutos
Dirección: Nora Ephron
Guión: Nora Ephron y su hermana Delia Ephron, basada en los personajes creados por Sol Saks
Casting: Francine Maisler
Dirección de Fotografía: John Lindley
Música: George Fenton
Edición: Tia Nolan
Dirección artística: Steve Arnold
Diseño de Vestuario: Alix Hester
Maquillaje: Cheri Minns
Productores: Douglas Wick, Lucy Fisher, Nora Ephron, Penny Marshall
Productores asociados: Dianne Dreyer, Mary Pat Walsh
Productores ejecutivos: Bobby Cohen, James W.Scotchdopole, Steven H. Berman
Diseño de Producción: Neil Spisak
Compañías. Productora: Columbia Pictures Corporation, Red Wagon Productions, Bewitched; distribución: Sony Pictures Entertainment.
___________________________________________________________________________________________________________________
Intérpretes:
Nicole Kidman : Isabel Bigelow / Samantha,
Will Ferrell : Jack Wyatt / Darrin,
Shirley MacLaine: Iris Smythson / Endora,
Michael Caine: Nigel Bigelow,
Jason Schwartzman : Ritchie,
Kristin Chenoweth: Maria Kelly,
Heather Burns : Nina,
Jim Turner : Larry,
Stephen Colbert : Stu Robison,
David Alan Grier: Jim Fields,
Michael Badalucco : Joey Props
Más títulos en Imdb
___________________________________________________________________________________________________________________
Sinopsis:
Samantha, (Nicole Kidman) es una bruja que trata de librarse de sus poderes sobrenaturales para satisfacer a su mortal marido, Darrin (Will Ferrell ) Esta basada en una vieja y famosa serie de televisión.
___________________________________________________________________________________________________________________
Comentario.
Esta película constituye una buena prueba de que con los mejores ingredientes no siempre se consigue el mejor guiso. Un actriz que representa muy bien el papel de 'mujer tontita', con poderes de bruja, Nicole Kidman, un actor experimentado de la comedia como Bill Farrell, actores consumados como Michael Caine y Shirley McLaine, y una directora que consiguió, antes de abandonar este mundo, realizar una comedia premonitoria como Julie y Julia (2009), no logran convencer ni al público, fan de la nueva comedia americana, ni a la crítica amante de filmes de entretenimiento sin demasiadas pretensiones de cambiar el mundo. Si además no puede competir con una comedia fresca, de situación, de los años setenta, se evidencia que algo no no funcionó bien, ya que no fue capaz de despertar el interés de nadie, ni tocar el lado romántico de los espectadores más entregados.
Una inversión de 85 millones de dólares permitió contratar un buen elenco de actores y disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto nostálgico, una comedia romántica pastelosa, envuelta en música de cuento a cargo de George Fenton; se ha acusado a las hermanas Ephron de haber querido dar un toque femenino, que no feminista, al film, aunque el personaje de Samantha, el único que han desarrollado guionista y directora, considera que los problemas reales de la pareja consisten en el color en que deben pintar la cocina. Claro que es como el anuncio de aquel famoso producto para limpiar muebles, en el que una ejecutiva, tras enseñar a la mujer encargada de la limpieza cómo se deja brillante una mesa, escondía el trapo detrás de su silla y decía a los hombres que acudían a la reunión que ella iba a presidir: "Señores vamos a hablar de cosas serias", al tiempo que guiñaba un ojo a su cómplice. Lo verdaderamente importante lo acababan de hacer ellas: limpiar como dios manda. Tener poderes sobrenaturales es una minucia, comparada con los verdaderos valores que representa la mujer en el hogar.
Quizás esta historia es la que no ha resistido el paso del tiempo, y a pocos les interesa hoy ver a una mujer mover su naricilla, montarse en una escoba y utilizar todos sus poderes para cazar a un hombre. El toque más liberal que representan Michael Caine y Shirley McLaine, que consideran que su hogar está en el lugar en el que han sido más felices, es como un ligero subrayado que apenas trasciende.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!