La Furia. Brian De Palma


_______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Fury
País: Estados Unidos
Año: 1978
Duración: 118 minutos

Dirección: Brian De Palma
Guión:  John Farris
Dirección de Fotografía: Richard H.Kline
Música: John Williams
Edición: Paul Hirsch

Productor: Frank Yablans
Productor ejecutivo: Ron Preissman
20th Century Fox

________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Kirk Douglas: Peter Sandza
John Casssavetes: Ben Childress
Carrie Snodgress: Hester
Charles Durning: Doctor Jim McKeever
Amy Irving : Gillian Bellaver
Andrew Stevens: Robin Sandza
Fiona Lewis: Doctora Susan Charles

________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Entre agentes de la CIA,  que actúan en países árabes, anda el juego,  en el que la amistad es solo una apariencia y los intereses son lo que cuenta. Uno de ellos, Peter Sandza (Kirk Douglas), tiene  un hijo con poderes extrasensoriales que utiliza en su beneficio su  compañero Ben Childress; una chica, con los mismos poderes y capacidades que Robin es la destinada a sustituirlo.

_______________________________________________________________________________________________________________

Comentario


Cabrera Infante desató la tormenta al afirmar que Fury era la mejor película que había realizado Brian De Palma hasta ese momento, dejando boquiabiertos a críticos y lectores. Y es que el director ha hecho un film en el que ha combinado elementos del cine fantástico y de terror, incluso gore, con un thriller de espías convencional, sin que queden claros sus propósitos.

Sólo alguna imagen del hijo de Peter flotando en el aire produce un leve temor, que se resuelve tan rápidamente que apenas da tiempo a digerir el susto; los ojos azules de los dos jóvenes dotados de poderes extrasensoriales se intercambian rayos desde sus coloreadas pupilas de un intenso color azul,  sin que ello tenga el más mínimo significado  laógio ni la trascendencia que cabría esperar.

Sólo el carisma de John Cassavettes como representante del diablo en la Tierra,  ( La semilla del diablo ), al que vende su alma a cambio de una recompensa en vida, decepciona en este caso en el que llegamos a pensar que es el propio diablo;lo peor de todo es que en ningún momento despierta el miedo o la tensión por la ausencia de suspense. ¿Asocia a la CIA con una organización diabólica, presidida por el propio Satanás? A pesar del apoteósico final parece que no  quiere llegar tan lejos.


Comentarios

Entradas populares