Solo dios perdona. Nicolas Winding Refn



Ficha técnica:


Título original: Only God Forgives
País: Francia/Dinamarca
Año: 2013
Duración: 90 minutos

Guión y Dirección: Nicolas Winding Refn
Guión:  Nicolas Windig Refn
Dirección de Fotografía: Larry Smith
Música: Cliff Martínez
Edición:

Productores : Lone Borglum, Sidonie Dumas. Vincent Maraval
Productores ejecutivos: Ryan Goslin, Christophe Rande
Gaumont. Wild Bunch y Nicolas  Winding Refn


Intérpretes:


Ryan Gosling : Julian,
Kristin Scott Thomas : Crystal,
Tom Burke : Billy,
Vithaya Pansrigarm: Chang,
Yayaying Rhatha Phongam : Mai,
Gordon Brown : Gordon

Sinopsis:


Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok que actúa como tapadera para su negocio de la droga. Su madre, cabecilla de una gran organización criminal, llega a Bangkok procedente de los EE.UU para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy. El hermano de Julian acaba de ser asesinado después de haber masacrado brutalmente a una joven prostituta. La madre, loca de rabia y sed de venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos de su hermano. Pero primero, Julian tendrá que enfrentarse a Chang, un misterioso policía retirado conocido como el Angel de la Venganza que está decidido a acabar con el corrupto inframundo de los prostíbulos y clubs de lucha.

Crítica:


Entre los apocalípticos y los integrados, habrá que acudir al cine y verla,  por las pasiones y los revuelos que levanta.

"Ultraviolento, ultraestético, ultramagnético cuento de Nicolas Winding Refn que encaja perfecta y naturalmente con su filmografía previa. Una filigrana que maravillará y espantará por igual desde su épico y lírico salvajismo. Una monumental exaltación de la monstruosidad definitiva." (José Arce. "Sólo Dios perdona": encontré al diablo. La Butaca. net)


Comentarios