Somos los Miller. Rawson Marshall Thurber



___________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: We're the Millers
País: U.S.A.
Año: 2013
Duración: 110 minutos

Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guión: Bob Fisher, Steve Faber, Sean Anders y John Morris, según un argumento de Bob Fisher y Steve Faber
Casting: Lisa Beach y Sarah Katzman
Dirección de Fotografía: Barry Peterson. Color
Música: Theodore Shapiro y Ludwig Göransson
Montaje: Michael L.Sale, A.C.E.

Diseño de Vestuario: Shay Cunliffe

Productores:  Chris Bender, Vincent Newman, Edward Pelle, Tucker Tooley y Happy Walters
Productores ejecutivos: David Heyman, J.C.Spink, Toby Emmerich, Richard Brenner, Dave Neustadter,Marcus Viscidi
Diseño de producción: Clayton Hartley
Dirección de Producción: Barry Peterson
Compañías: Warner Bros.Pictures, New Line Cinema presentan una producción de  Vincent Newman Entertainment/ Tooley FilmsSlap Happy Productions/Heyday Films, BenderSpink,

_________________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Jennifer Aniston: Rose O'Reilly
Jason Sudekis: David Clark
Emma Roberts:  Casey Mathis
Nick Offerman: Don Fitzgerald
Kathryn Hahn: Edie Fitzgerald
Will Poulter: Kenny Rossmore
Ed Helms: Brad Gurdlinger
Molly Quinn: Melissa Fitzgerald
Tomer Sisley: Pablo Chacón
Luis Guzmán: Policía mexicano

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis .

David Burke es un traficante de marihuana de poca monta, cuyos clientes incluyen a cocineros y a madres, pero a ningún niño---al fin de cuentas, tiene sus escrúpulos. Así que, ¿qué podía fallar? Muchas cosas. Prefiriendo pasar desapercibido por razones obvias, aprende de una manera dura que ningún acto bueno queda impune, cuando intenta ayudar a algunos adolescentes locales y acaba siendo asaltado por un trio de gamberros. Roban sus provisiones y su dinero y le dejan debiendo mucho dinero a su abastecedor, Brad. Para hacer borrón y cuenta nueva y mantener su salud, David deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde Méjico. Después de retorcer brazos y amenazar a los vecinos, la desaprensiva artista de striptease Rose, Kenny, que quisiera ser su cliente, y Casey, la espabilada adolescente con tatuajes y piercings, idean un plan infalible. Con una mujer impostora, dos hijos impostores, y una enorme y reluciente caravana, la familia "Miller" se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del cuatro de julio que seguramente terminará por todo lo alto.

___________________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

Tonio L.Alarcón critica la defensa a ultranza de la institución de la familia conservadora, convencional y patriarcal, desaprovechando la oportunidad de plantear otro tipo de agrupamientos familiares, aunque en ningún momento aparezca ningún representante de la citada  institución entre este grupo de jóvenes peterpanescos: "Una de las aparentes contradicciones internas de la nueva comedia americana es que, a pesar del espíritu gamberro, transgresor, que anima el movimiento, de su necesidad consciente de romper los límites de la representación fílmica del humor, en cambio algunos de sus autores más destacados (...) suelen defender en sus largometrajes, no siempre de forma directa, y siempre matizada por la incorrección política de fondo, valores tradicionales provinientes del ideario estadounidense " ( Somos los Miller. Familia hay más de dos. Ronio L.Alarcón. Dirigido por...Noviembre 2013).

Pero hay algún que otro crítico que se toma muy mal este film, entre otros Claudia Puig (USA Today) : "'Somos los Miller' es un retorcida viaje por carretera que vale la pena evitar. No sólo no es gracioso, sino que resulta ofensivo (...) (extraído de Filmaffinity). Otros analistas, curiosamente conservadores, se lo han tomado peor, sin haber captado, al parecer,  la defensa de la familia de que habla Tonio L.Alarcón.





Comentarios

Entradas populares