The Walker. Paul Schrader


_____________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: The Walker
País: Estados Unidos/Reino Unido
Año: 2007
Duración: 107 minutos

Dirección: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader
Dirección de Fotografía: Chris Seager
Música: Anne Dudley
Edición: Julian Rodd
Director artístico: David Hindle

Diseño de maquillaje y peluquería: Alison Elliott

Productor: Deepak Nayar
Productores asociados: Goolrick, Alan Paul, Neal Stevens
Distribución: Kintop Pictures

___________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Woody Harrelson: Carter Page III
Kristin Scott Thomas:  Lynn Lockner
Lauren Bacall: Nathalie Van Miter
Ned Beatty: Jack Delorean
Moritz Bleibtreu: Emek Yoglu
Mary Beth Hurt: Chrissie Morgan
Lily Tomlin: Abigail Delorean
Willem Dafoe: Senador Larry Lockner
William Hoppe: Mungo Tenant

_______________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Carter , (Woody Harrelson ),acompañante de las esposas de hombres poderosos. Inesperadamente se ve involucrado en un escándalo cuando Lynn (Kristin Scott Thomas), descubre que su amante ha sido asesinado. Para protegerla a ella, pero también para salvaguardar la reputación de su marido, Carter declara que él encontró el cadáver.

________________________________________________________________________________________________________________

Comentario.

Con un reducido presupuesto de nueve millones de dólares,Paul  Schraeder  realiza un thriller oscuro y bastante interesante sobre el lado más oscuro de los negocios, las relaciones familiares y  matrimoniales basadas en la hipocresía y  la buena educación de los nacidos de noble cuna, que muchas veces esconden tras una máscara las frustraciones que el sistema patriarcal dominante en este universo conservador produce en sus descendientes más débiles y sensibles, que, a pesar de ello, no pierden nunca la compostura, como buenos hijos de sus padres.

Este es el caso de Carter Page III, un comedido Woody  Harrelson, que interpreta al hijo de una saga de hombres importantes que tuvieron un lugar destacado en el mundo de los negocios y la política, cuyo padre, un hombre corrupto y sin límites morales, jugó un papel importante en el desvelamiento de la trama del Watergate. El  distinguido joven no se adapta al paradigma de los de su clase, excepto en los medios que frecuenta y la elegancia de que se rodea; vive de acompañar a mujeres de hombres poderosos que no pueden dedicarles tiempo, es  gay y tiene un novio, un fotógrafo provocativo y provocador que intenta exponer en New York, y que pagará las consecuencias de las amistades peligrosas de su amante. Film escueto, austero y elegante, que retrata el desengaño de unos jóvenes que creían en el sueño americano y descubren que todo está podrido, que se puede entrar en una guerra con mentiras, que no existe la cacareada separación iglesia-estado y que incluso se hacen trampas en las elecciones y que no están orgullosos del origen criminal de la riqueza de sus familias, herederas de antiguos esclavistas, que como le advierte el personaje interpretado por Lauren Bacall de haber vivido hoy estarían plenamente adaptados a las nuevas circunstancias. Recordemos cómo llegó Bush al poder.

Una película que ha pasado desapercibida, un thriller de Paul Schraeder, desencantado, sin héroes y con muy poca acción, que cuando se produce está privada de toda brillantez, en el que parece que el director haya querido retroceder a sus orígenes y ha sido acompañado en su aventura por actores como Willem Dafoe, Lauren Bacall o Woody Harrelson, que interpretan a esta sociedad ociosa, implicada en los crímenes más horrendos para mantener su estatus a toda costa.



Comentarios