Dando la nota. Jason Moore



_____________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original:  Pitch Perfect
País:  Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 112  minutos

Dirección: Jason Moore
Guión: Kay Cannon, basada en el libro de Mickey Rapkin
Casting: Kerry Barden, Paul Schnee
Dirección de Fotografía: Julio Macat, a.s.c.
Música: Cristophe Beck, Mark Kilian; supervisor : Sarah Webster, productores ejecutivos musicales: Julianne Jordan, Julia Michels
Edición: Lisa Zeno Churgin, a.c.e.

Diseño de vestuario: Salvador Pérez

Productores: Paul Brooks, Elizabeth Banks, Max Handelman
Productor ejecutivo: Scott Niemeyer
Diseño de producción: Barry Robinsen
Compañías. Productora: New Line Cinema presenta a Red Hour Production Universal Pictures Entertainment, presenta una producción de Gold Circle Films/Brownstone; Universal Releease.

_________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Jack Black
Kyle Gass
Anna Kendrick
Skyler Astin
Adam Nevine
Anna Kamp
Britanny Snow
John Michael Higgins
Elizabeth Banks

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Beca (Anna Kendrick) es una chica que se aisla tras sus cascos oyendo música, hasta que, al ingresar en la Universidad,  es seleccionada por un grupo para tocar con ellas, compuesto por chicas buenas, chicas malas y chicas raras, que suena muy bien cuando cantan a coro; Beca empuja al grupo fuera de las convenciones y le anima a experimentar nuevas músicas, algo que las chicas aceptan dispuestas a escalar en el universo despiadado del canto a cappella universitario, una decisión que puede ser una locura o lo mejor que han hecho en su vida. O la combinación de ambas cosas.

Genero: Comedia

___________________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

La propia sinopsis suena a chica moñas- pija de universidad privada americana, aunque en este país se suele pensar que todos los yankees son todos iguales, sin matices, ignorando las diferencias más elementales y las diferencias que se dan en cualquier país. Esta forma de actuar y cantar es más propia de concursos televisivos, y no está de más conocer patrones de comportamiento de otras latitudes. Pero es muy significativo que el film haya tenido buena acogida de la prensa norteamericana y  los periódicos españoles más liberales, como el diario 'El Pais', cuyo crítico de cine, Javier Ocaña, en un artículo con un título muy significativo, 'La alienación ya no existe', la califica de esta forma: " Una película basada en el Campeonato Universitario Mundial de canto a capella. Suena como para echarse a temblar y, en este aspecto, además lo es. Y, sin embargo, Dando la nota, primera incursión en el cine del prestigioso director de musicales Jason Moore, es una mayúscula sorpresa, algo muy distinto a la saga High school musical, con la que por aspecto y público al que seguramente va dirigida sería fácil emparentarla. Dando la nota es una mosca cojonera en el flequillo de Justin Bieber, una bomba de relojería, desinhibida y procaz, en el orgullo de American idol y demás programas con el triunfo musical como bandera."

Nos gustaría conocer tu opinión.
 

Comentarios