Deadly Waters. Tibor Tackacs







________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Deadly Water/ Kraken: Tentacles of the Deep
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 88 minutos

Dirección: Tibor Takacs
Guión: Tim Cox, Sean Keller, Nicholas Garland, Brian D. Young
Casting: Maureen  Webb
Dirección de Fotografía: George Campbell
Música: Richard A. Walters
Edición: Ellen Fine
Coordinador de especialistas: Glenn Ennis

Diseño de Vestuario: Katrina McCarthy

Productor: Shawn Williamson, Stephen Hegyes
Productor ejecutivo: Ken Badish, Avi Lerner
Productor en  línea: Andrew Boutilier
Diseño de producción:TINK
Compañías: Harbor Productions. A.V.V., presenta a Pitchblack Pictures Production, Tibor Takacs Film

__________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Charlie O'Connell
Victoria Pratt
Kristi Angus
Cory Monteith
Jack Scalia

_________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Hace treinta años, Ray Reiter presenció la brutal muerte de sus padres a manos de una gigantesca y monstruosa criatura marina con aspecto de pulpo. Decidido a vengarse, Ray se une a una peligrosa expedición en busca del mítico ópalo griego, supuestamente custodiado por uno de los pulpos gigantes más aterradores del planeta. (Filmaffinity)

________________________________________________________________________________________________________________


Comentario:

Se acercan las vacaciones de Navidad y llega el momento de entretener a niños y adolescentes con películas que no se distancien demasiado de las que hacen sus padres en vacaciones con su cámara super8. En los espacios que las cadenas de pago, como XTRM, se dedican a hacer comentarios sobre el cine y  nos informan de que si pusiéramos las películas que se han realizado, una tras otra, y formáramos una cadena, podríamos llegar hasta la Luna. No sabemos si es una justificación para meter en la parrilla una película que, al parecer, no ha visto nadie; un film de encargo, un anuncio de 85 minutos, en el que se cumplen los requisitos del género, bicho incluido, con actuaciones propias del telefilm, protagonizada por una rimbombante arqueóloga marina especializada en Historia de Grecia, a la que le encantan los mitos y las leyendas. Rubias de bote, chicos duchados y relamidos y 'malos' de manual.

Viendo una película de este tipo, una se pregunta a qué llaman algunos mainstream. No parece que sean el 'Mercadona' del cine, ¿ o acaso será que las masas no tienen el gusto tan deteriorado como piensan quienes deslegitiman lo que no les gusta con etiquetas y desprecian el producto que consumen equivale a despreciar a las masas mismas, coma matizaba McLuhan? El film es pretencioso, nos cuentan mitos griegos, algo que ciertos sectores burgueses asocian con la cultura; los jóvenes son correctos,visten bien y van bien peinados, se involucran en actividades de riesgo que compaginan con sus buenos resultados en los informes PISA; hay bichos monstruosos, que nos muestran sus tentáculos emergiendo cerca de los yates de lujo, con los que estos jóvenes se lanzan al mar a buscar tesoros. Y va y resulta que a nadie le gusta esta película, que costó aproximadamente 2.100.000 dólares. Un despilfarro de dinero, pues todos hemos visto muchas películas, realizadas por jóvenes y montadas con programas baratos, que apenas les ha costado veinte euros, mucho más interesantes.

Habrá, pues, que redefinir, mainstream: ¿Es un producto de calidad hecho para las masas? o ¿Es un producto para las masas sin más? Si elegimos la segunda opción, esta película es ante todo un fracaso. Ni miedo, ni tensión en este 'verano azul' para treintañeros en bikini y  bañadores tradicionales, tipo boxer, que se asustan ante un calamar, eso sí muy grande, al que asocian con Scyla que protege un Ópalo negro muy valioso y codiciado. Huir.


Comentarios

Entradas populares