El amanecer del planeta de los simios. Matt Reeves



Matt Reeves vuelve de nuevo a las pantallas y nos recuerda que Cesar, un nombre nada inocente, es el precursor de aquel planeta en el que los hombres, no sólo habían perdido la razón, parafraseando a  Shakespeare, sino el control de su habitat, mientras los simios habían alcanzado el poder y se habían convertido en la especie dominante.

Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell, Kodi-Smith-McPhee y Judy Greer, completan el reparto de una nueva entrega de la franquicia que, sin pretenderlo inició Franklin J.Schaffner en 1968. Han transcurrido diez años desde los acontecimientos que  se produjeron en el capítulo anterior, la expansión de un potente virus que ha reducido a la población humana,  y del cruel enfrentamiento de ambas especies en el puente de Brooklin; algunos de estos  humanos intentarán plantar cara a los poderosos simios, pero como ocurriera en tiempos de la hominización, de acuerdo con las tesis de Charles Darwin el desarrollo de una especie supone la desaparición de las demás. Y ésto es precisamente lo que planteaba  la primera película de la serie.

El nuevo film se basa en un guión realizado por Rick Jaffa, Amanda Silver y Mark Bomback, al que pondrá música Michael Giacchino. La Fox se ha hecho cargo del proyecto.

Comentarios

Entradas populares