Plan de escape. Mikael Haström



_________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Escape Plan
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 116 minutos

Dirección: Mikael Hafström
Guión: Miles Chapman y Arnell Jesko, basado en una historia de Miles Chapman
Casting: Anne McCarthy y Kellie Roy
Dirección de Fotografía: Brendan Galvin
Música:  Alex Heffes; supervisor: Season Kent
Edición: Elliot Greenberg

Diseño de Vestuario: Lizz Wolf

Productores: Mark Canton, Randall Emmett, Remington Chase, Robbie Brenner, Keving Kim-Templeton
Productores ejecutivos: George Furla, Mark Stewart, Zack Schilller, Alexander Boies, Nicolas Stern, Jeff Rice, Brandt Andersen
Diseño de producción: Barry Chusio
Compañías. Productoras: Summit Entertainment, asociada con Emmet/Furla Films, Envision Entertainment, Boies, Shiller Films; distribución eOne Films

_________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Sylvester Stallone: Breslin
Arnold Schwarzenegger: Emil  Rottmayer
Jim Caviezel: Hobbes
Vinnie Jones : Drake
Vincent D'Onofrio
Amy Ryan: Abigail
50 Cent: Hush
Sam Neill:  Dr.Kyrie

___________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

El experto en seguridad Ray Breslin (Sulvester Stallone),  prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake, (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes, (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Pero pronto descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad. Sin otra alternativa que no sea continuar con su asignación, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray. Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en "La Tumba"- a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.

________________________________________________________________________________________________________________

Críticas:

La crítica que ilustra mejor lo que significa el film es la de Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): " Ya no se hacen películas de este tipo, y eso es algo bueno."; otros, sin embargo, ven en este punto el único valor, a pesar del patetismo de unos actores que nos quieren vender que algunos no se hacen mayores nunca.

Un claro ejemplo de que aún les quedan fans, lo constituye José Arce (La Butaca. net), bastante explícito en la entradilla de su artículo."El bombardeo de producciones que recuperan a los titanes de la testosterona de décadas pasadas prosigue con un castañazo con poco que destacar más allá del cariño que le podamos tener a los dos mamotretos protagonistas."

Comentarios