Tenacious D: Dando la nota. Liam Lynch







______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Tenacious D: The Pick of Destiny
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 93 minutos

Dirección: Liam Lynch
Guión: Jack Black, Kyle Gass, Liam Lynch
Casting: Juel Bestrop, c.s.a. y Jeanne McCarthy, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Robert Brinkman
Música:  Tenacious D, score: Andrew Gross, John King
Edición: David Rennie, a.c.e.

Diseño de Vestuario: Dayna Pink

Productor: Stuart Cornfeld, Jack Black y Kyle Gass
Productor ejecutivo: Georgia Kacandes, Toby Emmerich, Richard Brener, Gale Boyter; Ben Stiller
Diseño de producción: Martin Whist
Compañía Productora. New Line Cinema; Tripictures, Time Warner Company

_________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Jack Black: JB
Kyle Gass: Kg
JR Reed: Lee
Donnie James Dios: Dio
Paul  F.Tomkins: Open Mic Host
Troy Gentile: Lil'JB
Ned Bellamy y Fred Arminsen: Guardias de seguridad

_________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis (Filmaffinity) :

En 1994 tuvieron lugar en Los Ángeles dos acontecimientos que sacudieron la tierra: el terremoto de Northridge y el nacimiento de Tenacious D, la banda liderada por Jack Black y Kyle Gass. Los dos se conocieron cuando eran miembros de la Actor’s Gang, una compañía de teatro de Los Ángeles fundada por Tim Robbins, y allí fue donde ambos descubrieron su amor por el rock and roll. Desde su primera actuación en el Al’s Bar de Los Ángeles, donde interpretaron su única canción, Tribute, hasta su revelación como la autoproclamada Mejor Banda de la Tierra, The D, como los conocen sus seguidores, han encantado a todo el que podido escucharlos. Aunque Black y Gass describen Tenacious D in The Pick of Destiny como una autobiografía, se han tomado ciertas libertades, pero claro, ¿por qué no iban a hacerlo? al fin y al cabo se trata de The D, los trovadores más irreverentes dentro de los reverentes

___________________________________________________________________________________________________________________

Comentario.

"El público va ciego". Asi comienza la historia de una 'oveja negra' de Kickapoo, Missouri, que advierte al espectador estirado de que, quizá, esta no es su película. Es la historia de un garbanzo negro en la olla de una familia cristiana, que nos sitúa en el terreno de salida con un Black Jack disminuido, retrotraído a la infancia, que como un poseso, una réplica de la niña de 'El exorcista' o del 'Muñeco Diabólico'  deja salir por su boca un torrente de blasfemias, acompañado de su guitarra eléctrica. Un niño que reza a sus héroes musicales, cuyos posters decoran su habitación; no pudiendo soportar el ambiente de su hogar huye a Hollywood  en busca de fortuna.

Si ver  y escuchar a Jack Black es siempre una gozada,  un descanso para el espíritu agotado por el estres, en este film bizarro y desmadrado, en el que, justificado por conseguir la púa del diablo que le asegurará la fama en el mundo del rock'n'roll  llegará al delirium tremens, a las acciones más desmadradas. sin ninguna contención, acompañado de Kyle Gass, ganándose a pulso cada aplauso de su público. Jack Black es un actor físico, cinético, que trabaja con el cuerpo entero y en este film no defrauda.

Un film de culto para los amantes de la buena música, el desenfado  y el buen rollo, siempre garantizados con este joven y gran maestro de la comedia, que nos va a divertir desde el primer minuto de la familia.


Comentarios