The visitor.Thomas McCarthy
_________________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Título original: The visitor
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 104 minutos
Dirección: Thomas McCarthy
Guión: Tom McCarthy
Casting: Ali Merhi, Billy Hopkins, Suzanne Crowley, Kerry Barden, Paul Schnee y Stéphane Foenkinos
Dirección de Fotografía: Oliver Bokelberg
Música: Jan A.P, Raczmarek; supervisor: Mary Ramos
Edición: Tom McArdle
Dirección artística: Len Clayton
Decorador del set: Kim L. Chapman
Diseño de Vestuario: Melissa Toth
Responsable de Maquillaje: Stacey Panepinto
Responsable de peluquería: Lora Scrignoli
Productores: Mary Jane Skalski, Michael London
Productores ejecutivos: Jeff Skoll, Chris Salvaterra, Jeff Skoli, John Woldenberg, Omar Amanat, Ricky Strauss. Omar Amanat
Productores en línea: Bergen Swanson, Patty Long
Diseño de producción: John Paino
Compañías. Productora: Participant Productions, Next Wednesday Productions, Growndswell Productions
___________________________________________________________________________________________________________________
Intérpretes:
Richard Jenkins: Walter
Hiam Abbass: Mouna
Haaz Sleiman: Tarek
Danai Gurira: Zainab
Marian Seldes: Barbara
Richard Kind: Jacob
Michael Cumpsty: Charles
__________________________________________________________________________________________________________________
Sinopsis:
Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut, que tiene un piso en Nueva York, se ve envuelto en un conflicto con una pareja de emigrantes ilegales, Tarek (Haaz Sleiman) y Zainab (Danai Gurira), un músico sirio y su novia, a los que alguien haciéndose pasar por el dueño del apartamento se lo ha alquilado y ha estado cobrando irregularmente por algo que no era suyo
__________________________________________________________________________________________________________________
Comentario.
Este es una de las interpretaciones a que ha dado lugar un discurso, que una sociedad que se ha hecho cínica no puede aceptar. Es difícil entender que se puedan establecer relaciones de amistad entre un emigrante ilegal y un hombre bien situado, un profesor de universidad, una persona integrada socialmente y que sigue los cánones que establece la sociedad burguesa, blanca y patriarcal, relaciones de igual a igual no basadas en la beneficencia que defiende y practica el filantrocapitalismo, que divide a la sociedad, en la que, de acuerdo con Paul Freire no puede haber excluidos, en benefactores y receptores de la caridad. No aceptar esta realidad es, para algunos como Scott Foundas, no sólo demagógico, sino incluso perverso.
Walter (Richard Jenkins) vive solo y de pronto entra en contacto con gente joven, vital, y empieza a sentir verdadera amistad, incluso amor por la madre de Tarek, pero las barreras que las sociedades levantan entre los hombres, los corrales en que los separan para manejarlos mejor, permitiendo algún pequeño trasvase cuando la macroeconomía lo exige, hace imposible que la gente que se quiera permanezca unida. Sólo la nostalgia podría explicar la última imagen de Walter en el metro, deportado a su país y seguido por su madre a Siria.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!