Thor: the Dark World.Alan Taylor




________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Thor : The Dark World
País:  USA
Año: 2013
Duración: : 112 minutos

Dirección: Alan Taylor
Guión: Christopher York, Christopher Markus ySteven McFeeley, según un argumento de Don  Dayne y Robert Rodat, basado en el cómic de Stan Lee, Larry Lieber y  Jack Kirby.
Dirección de Fotografía: Kramer Morgenthau. Color.
Música:  Brian Tyler
Montaje: Dan  Lebental y Wyatt Smith

Productor:  Kevin Feige
Compañías. Marvel Entertainment para Walt Disney Pictures.

________________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Chris Hemsworth:  Thor,
Natalie Portman:  Jane Foster,
Tom Hiddleston: Loki,
Anthony Hopkins:  Odin,
Jaimie Alexander: Sif,
 Idris Elba: Heimdal,
Stellan Skarsgard: Dr. Erik Selving,
Rene Russo: Frigga,
Christopher Ecclestone:  Malekith,
Zachary Levi: Fandral.

_________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Thor lucha por establecer el orden en el universo, pero una antigua raza liderada por Malekith regresar para sumir al mundo en la humanidad. Thor se enfrenta a un enemigo contra  el  que ni siquiera Odín y Asgard tiene fuerza para vencer, lo que le obligará a realizar un viaje en el que obligará a Jane Foster a  sacrificarlo todo por salvar al mundo.

________________________________________________________________________________________________________________


Crítica:

Thor: El mundo oscuro es un robusto aunque impersonal espectáculo que sabe extraer el máximo partido dramático/emocional a sus brillantes efectos visuales, a su excelente diseño de producción (...) le falta auténtico genio cinematográfico, pero porque únicamente pretender ser  lo que es:  una historia de  acción y aventuras, colmadas de lances fantásticos, peligrosos y/o  bélicos, ambientada en escenarios "exóticos" - la variedad de escenarios y ambientes se agradece- y narrada de modo directo y lineal. (Antonio José Navarro. Thor: El mundo oscuro.Puro estilo Marvel).

En general, la crítica ha sido tolerante con el film de Alan Taylor. Un ejemplo es la crítica de Jordi Costa del diario 'El País': A Louis Feuillade, el gran padre del folletín cinematográfico, le asombraría comprobar cómo una de las grandes formas ligeras del cine de los orígenes se ha transformado en una de las grandes formas aparatosas del cine espectáculo contemporáneo.(...) Y, sin embargo, en ellos está afirmándose la pervivencia de ese espíritu lúdico y, sobre todo, la renovada seducción del continuará: sorprende ver a toda una sala —aunque sea en una proyección de prensa— quedarse hasta el final de los créditos para no perderse la secuencia de propina que lanza el gancho para futuros goces (La hora del megafolletín).



Comentarios

Entradas populares