El colegial.James W.Horne



Ficha técnica:


Título original: College
País: Estados Unidos
ño:1926
Duración: 65 minutos

Dirección: James W.Horne
Guión: Carl Harbaugh y Bryan Foy
Dirección de Fotografía: Dev Jennings y  Bert Haines
Edición: Sherm Kell
Director técnico: Fred Gabourie

Productor: Joseph M.Schenck
United Artists



Intérpretes:


Anne Cornwall: la chica
Flora Bramley: su amiga
Harol Goodwin: Rival
Snitz Edward; el dean
Carl Harbaugh: entrenador de remo
Sam Crawford: jugadora
Florence Turner: madre
Buster Keaton: hijo


Sinopsis:


Ronald es el mejor alumno de la escuela,pero sólo le importa el intelecto. Su desprecio por cualquier práctica deportiva le cuesta un disgusto: la chica de la que se enamora lo desprecia. Decidido a recuperarse, al ingresar en la Universidad prueba con inútil tortura diferentes deportes. Al mismo tiempo, Roland busca como pagarse sus estudios.


Comentario:


El personaje que encarna Buster Keaton tiene dificultades de relación con sus compañeros de Instituto y de Universidad no sólo porque es mucho más listo y estudioso que ellos, sino porque si el film se hubiera hecho en la actualidad reuniría todas las características del nerd o friki actual, vestido de forma estrafalaria, con ropa que le viene pequeña y resistiéndose de forma numantina a realizar cualquier deporte, enfrascado en sus actividades intelectuales; la necesidad de ganarse a la chica le animará a intentar practicar algún deporte.




Viendo este film de James W.Horne entendemos mejor la interpretación que hace Jim Parsons (James Joseph Parsons) en la serie The Big Bang Theory de Chuck Lorre, trabajo por el que ha recibido el premio Emmy en 2010, 2011 y 2013,  y un Globo de Oro en 2011. Su trabajo y su caracterización física se ha asociado con frecuencia al perfil de Buster Keaton. Entre ambos existe el gran abismo del sonoro y el color, aunque es sorprendente el trabajo que hace Parsons.

Comentarios

Entradas populares