El heredero del diablo. Matt Bettinelli Olpin y Tyler Gillet


 
______________________________________________________________________________________________________________    __


Ficha técnica:

Título original: Devil's Due
País: Estados Unidos
Año: 2014. Estreno el 20/04/2014
Duración: 89 minutos

Dirección: Matt Bettinelli y Tyler Gillet
Guión: Lindsay Davlin
Dirección de Fotografía: Justin Martínez
Música:  supervisión: Andrea Von Foerster

Productores ejecutivos: Chad Vilella y Justin Martínez (ambos de VHS: Las crónicas del miedo), James Dodson y Britanny Morrissey
Compañías. Twentieth Century Fox y David Entertainment; distribución: 20th Century Fox

_________________________________________________________________________________________________________________


Intérpretes:

Allison Miller: Samantha McCall
Zach Gilford: Zach
Amee Carrero
Catherine Kesgre
Allison Miller
Sam Anderson

__________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Después de su viaje de luna de miel del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer, al que inicialmente ninguno de los dos da importancia atribuyéndolo a los nervios, pero a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.

__________________________________________________________________________________________________________________

Informaciones de interés (Foxprensa):

La película está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (‘VHS: Las crónicas del miedo’), escrita por Lindsay Devlin y producida por John Davis (‘Chronicle’). Los productores ejecutivos son Chad Villella (‘VHS: Las crónicas del miedo’), Justin Martinez ( los cuatro, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Chad Villella y Justin Martinez  formaban parte de un grupo al que se denominó Radio Silence, que dirigieron conjuntamente , ‘VHS: Las crónicas del miedo’), James Dodson (‘Chronicle’) y Brittany Morrissey.  El característico estilo del cuarteto en El heredero del diablo se manifiesta a través de una amplificada sucesión de sustos y sobresaltos, así como en su inquietante tono general. Sin embargo, señala Gillett, también era su intención hacer un thriller que “realmente conectara a nivel emocional y basado, desde un principio, en los personajes”. “La película no es sólo una enfatizada retahíla de sustos y delirantes imágenes sobrenaturales”, prosigue Gillett. “Trata sobre dos personas que están iniciando una vida juntos. El heredero del diablo se adentra en su relación y en cómo ésta se transforma cuando se incorpora a ella un poderoso y sobrehumano elemento”. “Somos fans del género de terror, pero también lo somos del cine”, añade Bettinelli-Olpin. “Por lo tanto, centramos nuestro foco en la relación de la joven pareja y en el lado razonablemente cómico de estos personajes, algo muy presente durante gran parte del filme si se está atento a ello. La historia de amor es asimismo algo que verdaderamente puede enganchar al público cuando ve casarse a la pareja y planear la llegada de su retoño”. “Y el miedo que acompaña a todo ello no tiene nada que ver con el género de terror”, interrumpe Gillett. “Nuestra aproximación al género siempre ha consistido en encontrar personajes interesantes y contar, en primer lugar, su historia, añadiendo posteriormente elementos del género. El resultado, esperamos, es una historia sobre unas personas que te resultan absolutamente reconocibles; no obstante, luego ves que les suceden cosas terribles y espantosas”.

Las fuentes de inspiración, además de 'La semilla del diablo' de Roman Polanski, incluye los grandes éxitos de taquilla de Steven Spielberg, y otras obras del género de terror menos conocidas tales como ‘Los extraños’, ‘La casa del diablo, ‘A Horrible Way to Die’, ‘Tú eres el siguiente’, las películas de Joe Swanberg y, en especial, de Eli Roth ( ‘Cabin Fever’ o ‘Hostel’, sobre unas vacaciones que terminan terriblemente mal). Mientras el guión se iba desarrollando, los realizadores se dedicaron a investigar los cultos satánicos que existen en la realidad y que inspiraron la idea de crear a unos “observadores” que esperan la llegada del Anticristo, y que no se consideran a sí mismos estrictamente malos, añade Gillett. “Ellos se limitan a hacer lo que creen que es una tarea importante y necesaria”. Además de centrarse en los sustos, los realizadores lo hicieron también en los dos personajes protagonistas. de tal manera que permite al espectador involucrarse en la relación entre Zach y Sam de una manera verdaderamente íntima y prácticamente voyerista”, señala Bettinelli-Olpin. El tamaño de las cámaras permitió que los actores pudieran filmar en algún momento, con lo cual, hay una considerable cantidad de estos momentos donde son ellos mismos quienes manejan efectivamente la cámara”. 

Se filmó en escenarios reales de la República Dominicana, incluyendo su emblemático Carnaval y otros lugares como un club nocturno ubicado en unas ruinosas catacumbas, donde Zach y Sam pasan la fatídica última noche de su luna de miel. El equipo de producción se trasladó después a Nueva Orleans, donde se realizó la mayor parte de la fotografía principal. Radio Silence adoptó las típicas constricciones de planificación que surgen al popularizar un género cuyo estilo habitual de realización es el denominado “cine guerrilla” .


Comentarios

Entradas populares