El peque se va de marcha. Patrick Read Johnson
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Ficha técnica:
Título original: Baby's Day Out
País: Estados Unidos
Año: 1995 (1994 según otras fuentes)
Duración: 95 minutos
Dirección: Patrick Read Johnson
Guión: John Hughes
Casting: Janet Hirshenson, c.s.a. y Jane Jenkins, c.s.a.
Dirección de Fotografía: Thomas E.Ackerman
Música: Bruce Broughton
Edición: David Rawlins
Supervisor efectos visuales: Michael Fink
Director artístico: Joseph Lucky
Decorador del set: Beth Rubino
Diseño de Vestuario: Lisa Jensen
Productores: John Hughes y Richard Vanes
Productor ejecutivo: William Ryan
Co-Productor: William S. Beasley
Diseño de producción: Doug Kraner
20th Century Fox presenta a John Hughes Production
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Intérpretes:
Joe Mantegna
Lara Flynn Boyle
Joe Pantoliano
Brian Haley
Cynthia Nixon
Fred Dalton Thompson
John Neville
Matthew Glave
Adam Robert Worton
Jacob Joseph Worton
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Sinopsis:
En una bonita mañana de verano, en un privilegiado suburbio de una gran ciudad, Baby Bink se dispone a comenzar su mañana como siempre suele hacer: su desayuno, un relajado baño y su libro de cuentos favoritos: "El peque se va de marcha". Pero la tranquila vida de Baby Bink se ve amenazada cuando es secuestrado por una banda de inteligentes ladrones que se hacen pasar por fotógrafos de niños. Los secuestradores pronto se darán cuenta de lo difícil que resulta cuidar de un bebé y, aunque no intencionadamente, Baby Bink se dispone a explorar la ciudad y esos sitios que tan bien conoce de su libro de cuentos. Los secuestradores pasarán por toda clase de aventuras y situaciones límites tratando de localizar al bebé que, inteligentemente, ha tomado un día libre.
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Comentario:
Una auténtica marcianada y bizarrada orientada a niños-bien, en cuyos hogares se oculta a los pequeños toda la realidad y pueden acabar creyendo que 'los burros vuelan' como en esta película, introducida en los títulos de crédito por unos dibujos antiguos y casposos. ¿Quién puede creer que un bebé, aprovechando que ha sido secuestrado, realice un tour consciente por la ciudad, visitando los mismos lugares del relato que le cuenta su niñera? Este cachorro es un monstruo que sabe utilizar un zippo y ponerlo en los testículos de un gángster (el único árbol de su bosque, como lo llama uno de sus cachondos compañeros), dormir con un gorila, jugar con una puerta giratoria o llevar a la policía a la guarida de los delincuentes, buscando su cucu (su cuento).
Los delincuentes deciden no tener nunca hijos y los espectadores se juran no volver a ponerse delante de su televisor, (pocos se gastan su dinero para ir al cine a ver bodrios como éste), para disfrutar de historias increíbles, inverosímiles, malos remedos de Solo en casa, (1990), y muy peligrosas para los niños que pueden emularlas y andar por las barandillas de los balcones, subirse a los tejados, meter un tenedor en el ojo de sus padres... Da toda la impresión de que el padre, presuntamente poderoso, de este niño preciosamente rubito quisiera presumir de hijo con sus amistades, aunque no sea así; mucho peor que ponerles una película tan poco apropiada como Apocalypse Now, porque al menos esta segunda no la entienden. Infumable.
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Comentario:
Una auténtica marcianada y bizarrada orientada a niños-bien, en cuyos hogares se oculta a los pequeños toda la realidad y pueden acabar creyendo que 'los burros vuelan' como en esta película, introducida en los títulos de crédito por unos dibujos antiguos y casposos. ¿Quién puede creer que un bebé, aprovechando que ha sido secuestrado, realice un tour consciente por la ciudad, visitando los mismos lugares del relato que le cuenta su niñera? Este cachorro es un monstruo que sabe utilizar un zippo y ponerlo en los testículos de un gángster (el único árbol de su bosque, como lo llama uno de sus cachondos compañeros), dormir con un gorila, jugar con una puerta giratoria o llevar a la policía a la guarida de los delincuentes, buscando su cucu (su cuento).
Los delincuentes deciden no tener nunca hijos y los espectadores se juran no volver a ponerse delante de su televisor, (pocos se gastan su dinero para ir al cine a ver bodrios como éste), para disfrutar de historias increíbles, inverosímiles, malos remedos de Solo en casa, (1990), y muy peligrosas para los niños que pueden emularlas y andar por las barandillas de los balcones, subirse a los tejados, meter un tenedor en el ojo de sus padres... Da toda la impresión de que el padre, presuntamente poderoso, de este niño preciosamente rubito quisiera presumir de hijo con sus amistades, aunque no sea así; mucho peor que ponerles una película tan poco apropiada como Apocalypse Now, porque al menos esta segunda no la entienden. Infumable.
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