El saltarín Jack Flash. Penny Marshall




Ficha técnica:


Título original:
País: Estados Unidos
Año: 1986
Duración: 100 minutos

Dirección :Penny Marshall
Guion: David  H. Franzoni, J.W.Melville, Patricia Irwing, Christopher Thompson, basado en una historia de David H. Franzoni
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Thomas Newman
Edición: Barry Sonnenfeld y Mark Goldblatt

Diseño de Vestuario: Susan Becker

Productores: Lawrence Gordon y Joe Silver
Compañías. Productora: 20th Century Fox; distribución: Lawrence Gordon Productions.


Intérpretes:


Whoopi Goldberg: Teresa 'Terry' Doolittle
Stephen Collins: Marty Phillips
John Wood: Jeremy Talbott
Carol Kane: Cynthia
Annie Potts: Elizabeth Carlson

Sinopsis:



Terry Dolittle (Whoopi Goldberg) trabaja en un banco y usa los ordenadores para comunicarse con clientes de todo el mundo. Un día recibe un extraño mensaje de un remitente desconocido. Después de descodificarlo, Terry se ve envuelta en una trama de espionaje en la que resultarán asesinadas varias personas y le obligará a emprender la huida.


Lo que se dice.


Woopi Goldberg ya chateaba... ¡en 1986! Una mujer que trabaja realizando transacciones bancarias recibe una misteriosa comunicación, a través de su ordenador, de un hombre que dice encontrarse en apuros. Entretenida comedia con pequeñas dosis de intriga y acción para lucimiento de la popular actriz afroamericana.(Pablo Kurt. Filmaffinity)

Crítica:


Fue la opera prima de Penny Marshall y una de las primeras en usar comunicaciones online como parte de la trama. La película incluye dos versiones de la canción Jumpin'Jack Flash: la original de los Rolling Stones y una versión de Areta Franklin, aunque sólo aparece en los título de crédito.

Película de culto que se hizo un hueco entre los cinéfilos, y de la que probablemente has  oido hablar. Cuéntanos lo que sepas.
 

Comentarios

Entradas populares