La mano que mece la cuna. Curtis Hanson
________________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica:
Título original: The hand that rocks the cradle
País: Estados Unidos:
Año: 1992
Duración: 107 minutos
Dirección: Curtis Hanson
Guión: Amanda Silver
Casting: Amy Caton-Ford
Director de Fotografía: Robert Elswit
Música: Graeme Revell
Efectos visuales: Carol Fenelon
Coordinador de especialistas: John A.Moio
Director artístico: Mark Zuelke
Decorador del set: Sandy Reynoldos Wasco
Efectos especiales: Bob Riggs, Ray Browns
Diseño de Vestuario: Heidi Schulman
Maquillaje: Annie F.Maniscalco
Estilista de peluquería: Nina Paskowitz
Diseño de producción: Edward Pisoni
Compañías: Interscope Communications, Hollywood Pictures, Nomura Babcock; distribuidora: Warner
Bros. Pictures
________________________________________________________________________________________________________________
Intérpretes:
Annabella Sciorra: Claire
Rebecca de Mornay: Peyton
Mat McCoy: Michael
Ernie Hudson: Solomon
Julianne Moore: Marlene
Madeleine Zima: Emma
John de Lancie: Dr.Mott
Kevin Skpusen: Marty
Mitchell Laurance: Lawyer
Justin Zaremby: Schoolyard Bully
Eric, Jennifer y Ashley Melander
________________________________________________________________________________________________________________
Sinopsis:
La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer, Peyton (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel (Annabella Sciorra), a la que acusa de todas sus desgracias. Para lograr su objetivo, decide introducirse en su casa como niñera.
_________________________________________________________________________________________________________________
Comentario:
Un film desigual, que fue recibido de forma desigual por la crítica y el público, logró, a pesar de su mediocridad abrirse un hueco en la historia del cine e introducir en el imaginario colectivo la imagen de esa mano que mece la cuna y que, aunque muchos no lo sepan advertir, es la que acaba dominando la situación. Afirma Miguel Angel Palomo, del diario 'El País' que logra secuencias que dan verdadero miedo, y es así como la recordamos.
No es, en absoluto, un película innovadora, ni mucho menos una obra maestra, pero ha logrado perdurar en el tiempo y dejar huella en el espectador, gracias al buen hacer de Curtis Hanson (L.A.Confidential) que ha colocado su película entre los títulos del cine de terror de culto.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!