Novio de alquiler. Glenn Gordon Caron


________________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original:
País: Estados Unidos
Año:
Duración:

Dirección: Glenn Gordon Caron
Guión:Arleen Sorkin, Paul Slansky y Glen Gordon Caron,  basado en una historia de Arleen Sorki, Paul Slansky  y May Quigley
Casting: Mary Colquhoun
Dirección de Fotografía: Paul Sarossy, c.s.c.
Música: Carter Burwell
Edición: Robert Reitano

Diseño de Vestuario: Jane Robinson

Productor: Erwin Stoff
Productores ejecutivos: William Teitler y Molly Madden
Diseño de Producción: Larry Fulton
Compañías. Productora: 3 Arts Production, Picture Perfect, Picture,20th Century Fox

_________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Jennifer Aniston: Kate
Kevin Bacon: Sam
Jay Mohr: Nick
Olympia Dukakis: Rita
Illeana Douglas: Darcy
Kevin Dunn: Mr.Mercer
Faith Prince: Mrs. Mercer
Anne Twomey: Sela

_________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

Kate es una ejecutiva que reúne todas las condiciones para conseguir un ascenso. Sólo le falta un novio que le ayude a mejorar su imagen pública, razón por la que alquila uno para que le catapulte al éxito.

________________________________________________________________________________________________________________

Comentario.

En todas las vacaciones, ya sean de verano o invierno, se llenan las parrillas de comedias de evasión, que comenzamos a dudar de que cumplan con su propósito. Si además la protagoniza Jenifer Aniston está asegurado que nos enfrentamos a un simulacro de  sitcom o una franquicia basada en el medio pelo,  el quiero y no puedo, ni sexista ni liberada, ni buena ni mala, entre un hombre atractivo (Kevin Bacon) y  uno como ella (Jay Mohr). Da igual quien le pongas al lado, el resultado siempre es el mismo: niña mona en medio de un mar de dudas e inseguridades, con las que conmover al 'protector' de turno.

El lenguaje visual  es el de las series televisivas con las que comenzó su carrera, "Molloy" (1990), "Ferris Bueller", "The Edge" o "Quantum Leap" (1992), y especialmente "Friends", que le reportó el éxito. Pero, al igual que ocurriera con sus trabajos en la televisión, la atonía le acompaña allá donde vaya e impone de tal manera su impronta que su simple nombre en un cartel marca estilo

Comentarios