Payback. Brian Helgeland







Ficha técnica:


Título original:
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 110 minutos

Dirección: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland y Terry Hayes,  basado en la novela "The Hunter" de Richard Stark
Dirección de Fotografía: Ericson Core
Casting: Marion Dougherty
Música: Chris Boardman
Edición: Kevin Stitt

Diseño de Vestuario:

Productor: Bruce Davey
Productor ejecutivo: Stephen McEveety
Diseño de producción: Richard Hoover
Warner Bros Pictures, Icon Productions


Intérpretes:


Mel Gibson
Gregg Henry
Maria Bello
David Paymer
Bill Duke
Deborah Kara Unger
John Glover
William Devane
Lucy Alexis Liu
Jack Conley
Kris Kristofferson


Sinopsis:


Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val quiso quedarse con todo el botín y para ello la mejor opción era eliminar a su compañero. A punto estuvo de conseguirlo, pero ahora Porter regresa con ganas de vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer Lynn (Deborah Kara Unger). Para conseguir este fin va a contar con la ayuda de Rosie (Maria Bello).



Comentario:


Brian Helgeland, guionista de L.A. Confidential,  debuta con un remake de 'A quemarropa', basado en la novela "The Hunter"  de Richard Stark,  aburrido, sin ritmo, que no convence; una historia clásica de gángsters en los que los personajes reciben palizas cartoonescas de las que consiguen salir airosos y en la que pululan bandas de todas las mafias conocidas dilapidando balas por doquier. Todo ello sin conseguir entretener al respetable, lo que es grave.

Tras una primera secuencia que promete, con alguna anécdota de carteristas y algún gag de chorizo de poca monta, todo se torna confuso, mal hilado y con una edición carente de interés; nada contribuye, ni la imagen, ni la música ni el guión a  romper con la apatía de este relato deficientemente contado.

Comentarios

Entradas populares