Bajo cero, 2010. Adam Green



_______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica:

Título original: Frozen
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 94 minutos

Dirección: Adam Green
Guión: Adam Green
Dirección de Fotografía: Will Barratt
Música: MarAndy Garfield

Productores: Cory Neal, Peter Block
Productores ejecutivos: John Penotti, Michael Hogan, Tim Williams
Compañías. Anchor Bay Films, Filmation Enterttainment, asociada a Bigger Boat

________________________________________________________________________________________________________________

Intérpretes:

Emma Bell
Shawn Ashmore
Kevin Zegers
Ed Ackerman
Rileah Vanderbitt
Kane Hodder
Adam Johnson
Chrys York
Peder Melhuse

__________________________________________________________________________________________________________________

Sinopsis:

El argumento de Frozen nos presenta a dos locos por el snowboard, que van en el telesilla de una estación de esquí ambicionando la última bajada por la ladera antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación. Pero además, pronto se darán cuenta de que el frío no es su peor enemigo

___________________________________________________________________________________________________________________

Comentario:

Lo más terrible del film radica en la falta de excepcionalidad de la historia que relata. No tiene nada de particular que tres jóvenes  se suban en un telesilla para esquiar por la ladera de una montaña, especialmente en países en los que la disfrutan de buenas pistas, nevadas durante la mayor parte de la temporada. Pero un cúmulo de circunstancias produce un equívoco mortal entre quienes controlan la subida y bajada de esquiadores, en unos momentos en los que la estación permanece cerrada durante toda la semana. Es sólo una cuestión estadística el que pueda ocurrir un accidente así en alguna ocasión.

El frío, la inseguridad, el desconocimiento y la falta de paciencia provocarán una tragedia, por el simple hecho de que tres jóvenes quedan atrapados en el telesilla, mientras ven como se apagan las luces de las instalaciones. Los jóvenes comprobarán que no sólo la noche, sino los animales que habitan el bosque, invisibles durante el día, no son tan placenteros como ellos creen, y que la muerte o la supervivencia dependen de circunstancias aleatorias e incontrolables por el hombre.

La puesta en escena es sobria y minimalista, los tres jóvenes están filmados generalmente sentados en el telesilla o moviéndose en su entorno, con un estilo clásico y nítido, casi televisivo, de imagen brillante y colorista, incluso de noche , sin pretensiones ni extravagancias en busca de autor. El film recoge la nueva idiosincrasia del pueblo americano tras los atentados contra el World Trade Center, que inspira una conversación premonitoria entre los jóvenes sobre qué tipo de sentimientos impulsó a los ocupantes del edificio a elegir la forma de morir, precipitándose al vacío desde las ventanas.




Comentarios

Entradas populares