Wild Wild Best. Barry Sonnenfield





Ficha técnica:


Título original: Wild Wild Best
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 107 minutos

Dirección: Barry Sonnenfield
Guión: Jim Thomas, John Thomas, S.S.Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price, Peter S.Seaman
Casting: Alfonso Ribeiro, David Rubin, Jennifer Ricchiazzi
Dirección de Fotografía: Michael Balhaus
Música: Elmer Bernstein
Edición: Jim Miller
Dirección artística: Tom Duffield

Diseño de Vestuario: Amy Arnold
Maquillaje: Alicia M.Tripi

Productores: John Peters y Barry Sonnefield
Productores ejecutivos: Barry Josephson, Bill Todman Jr., Joel Simon, Kim LeMasters, Tracy Glaser
Diseño de Producción: Bo Welch
Compañía: Warner Bros Pictures, Peters Entertainment, Sonnenfield Josephson  Worlwide Entertainment, Todman, Simon, Le Masters Productions; distribución: Warners Sogefilms, S.A.



 Intérpretes:

  • Will Smith: Jim West 
  • Kevin Kline: Artemus Gordon/presidente Ulysses S. Grant 
  • Salma Hayek: Rita Escobar 
  • Kenneth Branagh: Dr. Arliss Loveless 
  • M. Emmet Walsh: Coleman 
  • Ted Levine: General "Bloodbath" Mcgrath 
  • Bai Ling: Srta. East 
  • Alfonso G. Fontanero: Sr.Ottis 
  • Carlos "Gary" Cervantes: Sr. Escobar

Sinopsis:


Dos agentes especiales del lejano oeste, Jim West, (Will Smith),  un viejo héroe de la guerra de Secesión (1861-1865) y  Artemus Gordon, (Kevin Kline),  un imaginativo sheriff que lo supera en el arte del disfraz, deben capturar a un malvado, el doctor Arliss Loveless (Kenneth Branagh), que pretende asesinar al Presidente de Estados Unidos. El presidente Ulysses Grant, (Kevin Kline),  encarga a esta excéntrica pareja que se ocupe de él. En un movido viaje desde Washington a Utah, nuestros héroes deberán enfrentarse a los diabólicos artilugios de Loveless


Crítica:


Un film absolutamente bizarro, mezcla de ciencia-ficción, western y aventuras, sin pies ni cabeza. En este blog somos amantes de ambos géneros, pero en este caso nos sentimos desbordados por la insensatez de la película. Kevin Smith, cuenta  una anécdota en una charla a alumnos universitarios sobre el guión que elaboró para una película sobre Superman para la  la Warner El productor John Peters intentaba meter una araña con calzador, fracasando cualquier tentativa de realizar un producto digno. El director de Clerks se llevó una tremenda sorpresa al ver Wild Wild Best, producida por el mismo John Peters que le mereció un calificativo que no vamos a reproducir aquí, en la que un doctor loco consigue definitivamente meter la inmensa araña que no pudo encajar en la película del héroe de Kripton.

Esto es lo que sucede cuando se hace una película verdaderamente vacía, sin ninguna conexión con experiencias más o menos cercanas a los espectadores, en la que un caprichoso financiero consigue meter por fin su juguete. Es probable que no gustara a nadie más, pero pudo sentir la tremenda satisfacción de domeñar por fin, de la forma más vulgar, a quien sólo quería trabajar en el cine. Poderoso caballero es Don Dinero.


Comentarios

Entradas populares